El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 25 de noviembre de 2008

IV° Jornadas de Carreras Cuadreras en Jujuy

Volumen de Fuente:  
 Carreras Cuadreras en San Antonio 

El próximo domingo se realizarán las IV Jornadas de las "Carreras Cuadreras" en San Antonio. El evento cultural se llevará a cabo en las instalaciones totalmente acondicionadas para las competencias (carreras a caballos), en Finca "La Teresa" El Carril, Dpto de San Antonio, sobre la Ruta Nº 2.
 
La misma esta organizada por la Cabalgata "Los Chunchos" y se trata de una manifestación cultural de la comunidad gaucha, revalorizada en nuestros días. "Hace más de cuatro siglos, cuando nuestra nación comenzó a forjarse, nació esta excitante diversión del gaucho Argentino".

El nombre de Carreras Cuadreras viene de "cuadras", referencia que toman los criollos para correr una carrera, que consistía en dos caballos "juntos a la par", significa en Griego "pareoros", las cuadras teóricamente.Tenían 200 metros, en aquella época. Por lo que sus organizadores consideran que esta diversión es la más antigua y la más criolla que tienen la cultura gaucha.Programa de Actividades

Hs. 10:00 Izamiento Pabellón NacionalHs. 

10:30 Destrezas Criollas (Pruebas de Riendas)

Hs. 11:30 Almuerzo Criollo

Hs. 13:30 Carreras Cuadreras para Mujeres

Hs. 15:30 Carreras Cuadreras Programadas y Chaleras 

Hs. 18:30 Entrega de Premios

Hs. 19:00 Arriamiento Pabellón Nacional

En la oportunidad, se contará con la participación de grupos folclóricos, actuarán "Los Criollos", "Ilusión Carpera", "Grupo Amistad", "El Chango Arrueta" y "Los Salamanqueros". Además, se anuncia, nuevamente la participación de mujeres. 


"Cuando se abren las gateras aparecen, de a dos, los jinetes, vestidos con ropas de gauchos y montados en sus caballos que deberán demostrar cuán veloces son para poder situarse como el mejor. Así, ronda tras ronda, los participantes inscriptos se van eliminando hasta llegar a la gran final"- Explñicó Pablo Ramos-orgqnizador-, quien también resaltó la participación de las jinetes mujeres expresando que fueron la sorpresa de la última edición del año pasado y que para ésta, comprometieron su presencia en representación de diferentes establecimientos

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International