El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 18 de noviembre de 2008

Jornada Monográfica de Perfeccionamiento

Ecuestre Online - Madrid,Spain


La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Federación Hípica Territorial, organiza el 22 de noviembre en Valladolid una Jornada Monográfica de Perfeccionamiento para Técnicos de Equitación.
- Imágenes
Ampliar

- Recomendar a un amigo

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Federación Hípica Territorial, organiza el 22 de noviembre en Valladolid una Jornada Monográfica de Perfeccionamiento para Técnicos de Equitación. Intervendrán en la misma Doña Mercedes González Cort, Don Francisco Cancella Dabreu, Don Luis Álvarez Cervera y Don Jaime Goyoaga Elizalde. El programa de ponencias tratará sobre las pautas de entrenamiento del caballo de saltos, la aplicación del entrenamiento del caballo de doma clásica a la competición deportiva, la adaptación de las características morfológicas del caballo al entrenamiento deportivo y la prevención e identificación de las lesiones más frecuentes del caballo de deporte. La jornada está abierta a Técnicos deportivos de Equitación, entrenadores, jinetes y amazonas, directores de centros hípicos, ganaderos y aficionados al caballo, con un máximo de cincuenta plazas.

Los conferenciantes
Abrirá la jornada Doña Mercedes González Cort, profesora y primer jinete de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre durante los años 1974 a 1980. Diploma de Honor de la Escuela Española de Equitación de Viena. Su ponencia versará sobre “Adaptación de las características morfológicas del caballo al entrenamiento deportivo”.
A continuación Don Francisco Cancella Dabreu, profesor de equitación y entrenador especializado en doma clásica por la Federación Ecuestre Portuguesa tratará el tema “El entrenamiento del caballo de Doma Clásica orientado a la competición deportiva”.
Don Luis Álvarez Cervera, jinete de saltos y CCE, Diploma Olímpico en las Olimpiadas de Munich, Montreal, Los Ángeles, Seúl, Barcelona y Atlanta intervendrá con una ponencia sobre “El entrenamiento deportivo del caballo de saltos”.
Finalmente Don Jaime Goyoaga Elizalde, licenciado en Veterinaria, veterinario en clínica equina, profesor asociado de cirugía de la facultad de Veterinaria de Madrid, centrará su intervención en las lesiones más frecuentes del caballo de deporte. Identificación y prevención”
La labor de coordinación correrá a cargo de Don Miguel Morales Cobos, secretario General de la Federación Hípica de Castilla y León y Técnico Deportivo en Equitación.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International