El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 22 de noviembre de 2008

Todos los cambios del Reglamento Vasco MARIO JUÁREZ

Burladero.com - Leganés,Madrid,Spain

El texto del Reglamento Taurino del País Vasco, aprobado esta semana, será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco. Burladero.com ha tenido acceso a los puntos más conflictivos del mismo, que no se limitan tan sólo a la restricción de acceso a los menores de 16 años a las plazas de toros.

Sin embargo, la reglamentación no recoge ninguna de las propuestas efectuadas por las asociaciones de profesionales taurinos, otorgando al presidente de los festejos autoridad para casi todo. De hecho, el propio Gobierno Vasco aseguró esta semana en nota de prensa que "aporta además novedades concretas que aumentan las garantías destacando, el carácter presidencialista de la dirección del espectáculo o el establecimiento de límites más estrictos".

A continuación se detallan algunas se las nuevas medidas empleadas por los políticos vascos, que han motivado las medidas adoptadas por los profesionales, según ha podido conocer Burladero.com.

Los caballos de picar

El nuevo reglamento vasco modifica sustancialmente uno de los artículos referidos a los caballos de picar. El antiguo artículo 50.8 especificaba que "Cada picador, por orden de antigüedad, elegirá el caballo que utiliza en la lidia, no pudiendo rechazar ninguno de los aprobados por los veterinarios".

La nueva redacción del artículo, en este caso el 57.8 establece lo siguiente: "De los caballos aprobados se efectuará un sorteo por parte de los picadores de cada cuadrilla ante la Delegación de Plaza, no pudiendo rechazarse ninguno de los aprobados por el equipo veterinario competente ni los que a cada picador haya correspondido como consecuencia del sorteo".

Además, el artículo 57.10 establece que "A efectos de inspección y control, la Dirección de Juego y Espectáculos podrá determinar la realización de análisis aleatorios de los caballos de picar".

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International