El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 2 de noviembre de 2008

Turismo de Siena lanza en Sicab una campaña que espera ingresar 10 millones

Siena lanza en Sicab una campaña que espera ingresar 10 millones

Sevilla

Detalle Noticia

22/11/2007 22:30 Redacción. SEVILLA. Las agencias de promoción turística de Siena y Chianciano Terme Val Di Chiana han valorado en 10 millones de euros los ingresos que generará la campaña “Siente Siena”, nuevo proyecto de internacionalización de la provincia italiana que pretende conectarla al máximo con Sevilla y desarrollado por ambas agencias de turismo y presentado este jueves en Sicab.

La campaña está formada por ocho rutas a caballo por toda la provincia y se sustenta en la importancia en esta zona de la actividad hípica, elemento clave y dinamizador de turismo de esta hermosa provincia italiana. “Siente Siena permite descubrir a caballo uno de los enclaves más privilegiados de Europa por medio de una excepcional oferta de equiturismo”, afirmó el presidente de la Cámara Italiana de Sevilla, Augusto Jannone, cuya entidad actúa en representación de las agencias turísticas italianas. Jannone destacó asimismo la excelencia de la provincia de Siena, cuya capital ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida la ciudad italiana con mayor calidad de vida.

El responsable de exterior de la Diputación de Siena, Simone Marrucci, manifestó que la provincia de Siena es una de las zonas con mayor actividad empresarial de Italia. De hecho cuenta con una de las entidades financieras más antiguas del mundo fundada en 1472, así como con uno de los sectores punteros en la producción de cristal de ámbito mundial, entre otros.

En concreto, el touroperador Vacanze Senesi ha presentado una serie de paquetes turísticos específicos para vacaciones a caballo en Siena, que incluyen ofertas especiales con motivo de la celebración de Sicab, entre las que se incluyen entradas gratuitas a museos y termas. A este respecto, la agencia de promoción de Chianciano Terme Val Di Chiana ha dado a conocer asimismo la excelencia de su turismo termal, cuyos emplazamientos fueron frecuentados por el emperador Augusto debido a la fama de sus aguas desde la época etrusca.

La oferta de rutas turísticas de Siena incluye recorridos por el Chianti y el Val di Merse, atravesando zonas como la Montagnola; la Fattoria di Fioreta, en el término de Monteriggioni; el Alto Val d´Elsa; un recorrido circular de la ciudad de Siena; la visita al corazón de las Crete Sienesas, desde las Crete hasta el Val D’Orcia, pasando por el Monte Cetona; y un recorrido por los viñedos de Montalcino hasta las colinas de la Foce, y desde las tierras de Brunello hasta las laderas Vírgenes del Amiata, entre otros privilegiados enclaves.

Cada itinerario cuenta con todo tipo de servicios, entre los que destacan alojamientos para caballos y jinetes, alquiler de caballos, cursos de equitación, excursiones guiadas, transporte de animales e hipoterapia, así como una oferta de restauración basada en productos de la zona y especialidades italianas.

Asimismo, el verano en Siena permite disfrutar de famosos espectáculos como la celebración del Palio o la espectacular carrera de caballos en la Piazza del Campo. A estos eventos se añaden desfiles históricos, exhibiciones de abanderados, carreras sobre pistas de tierra batida y el día de la Febbre da Cavallo, que incluye demostraciones de varias disciplinas ecuestres.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International