El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un lujoso hotel de caballos en el Campo Arañuelo

Hoy Digital - Badajoz,Extremadura,Spain


La Junta aprueba el PIR para la creación de un centro hípico en Saucedilla, que supondrá una inversión de 34 millones y la creación de más de 200 empleos
Un lujoso hotel de caballos en el Campo Arañuelo
En los últimos años las yeguadas, como la que aparece en la imagen, han proliferado por la zona. / E. G. R.
Pensar en una promoción de 64 parcelas y viviendas para su venta en el norte de la provincia de Cáceres a razón de 1,2 millones de euros la unidad puede parecer de locos, máxime en los tiempos de crisis que atraviesa el país. Sin embargo, la idea parece armarse de solvencia si se piensa en establecimientos de máximo nivel enfocados al turismo hípico proveniente de los países más prósperos de la Unión Europea.

De hecho, éste es el planteamiento que se han hecho los promotores del complejo turístico Club Ecuestre Campo Arañuelo, quienes han invertido ya varios millones de euros en la compra de una finca de 800 hectáreas para desarrollar el proyecto, que contempla un desembolso total de 34.370.804 euros.

El objetivo es impulsar la creación de un centro turístico, deportivo y residencial de alto nivel en torno a la cultura ecuestre, enclavado en la finca El Chaparral de Saucedilla (Cáceres), en plena dehesa de encinas. Tras la aprobación por parte de la Junta de Extremadura de la declaración de Proyecto de Interés Regional (PIR), los promotores esperan iniciar las obras a principios del próximo año.

Después, tendrán un plazo máximo de dos años para acabarlas, dando lugar a unas instalaciones que supondrán la inversión más importante de Extremadura en este sector, con capacidad para albergar competiciones internacionales.

Primera fase

La primera fase de las obras contempla la construcción de un Centro Deportivo de Referencia Ecuestre, que entre otros servicios estará dotado de club social con restaurante, salones y piscina, pistas de tenis y pádel, sala de fitness, gimnasio, sauna, picadero cubierto de dimensiones olímpicas, pista de hípica con tribunas, pista de doma clásica, círculos de ejercicio, circuito de exteriores de siete kilómetros, cuadras e instalaciones anexas con capacidad para acoger hasta 164 caballos. E incluso una clínica veterinaria.

A éste centro se unen 56 alojamientos turísticos tipo bungalow con capacidad para 224 personas que se ubicarán junto al primer centro. Por otro lado, habrá 64 alojamientos residenciales que podrán ser adquiridos por los clientes. Cada una de estas unidades contará con una edificación de lujo de más de 300 metros cuadrados, enclavada en una parcela de ocho hectáreas con piscina, boxes para caballos y picadero particular. Precisamente este conjunto será el que salga a la venta por 1,2 millones de euros.

Por lo que respecta al empleo, sólo el Centro Ecuestre de Referencia generará cerca de medio centenar de puestos directos, a los que habría que sumar otros 150 cuando la ocupación de los alojamientos sea completa.

«Para todos los públicos»

Los datos los facilitaba el alcalde de Saucedilla, Urbano García, quién mostraba su satisfacción por la marcha del proyecto, destacando que el centro turístico también contará con amplias zonas verdes y áreas de juego para los más pequeños, «por lo que cualquiera, aunque no le gusten los caballos, podrá disfrutar de las instalaciones». También destacaba que toda la inversión se acometerá con capital privado y que los promotores han mostrado su interés porque las obras las puedan realizar constructoras asentadas en la zona.

Asimismo, destacaba las características medioambientales del proyecto: edificios de una planta de altura como máximo para minimizar el impacto visual, viviendas con aljibe y sistema de depuración propios, inexistencia de caminos asfaltados y ubicación de edificios y viales aprovechando los claros de la dehesa, por lo que no será necesario talar árboles.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International