El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 9 de diciembre de 2008

Críticas de la Rural a la ministra de la Producción

Lanacion.com (Argentina) - Argentina

Dijo que Débora Giorgi ha sido "disciplinada", al declarar que no habrá cambios en retenciones
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, advirtió ayer que la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, ha sido "disciplinada desde el máximo poder" y reclamó que su cartera goce de "autonomía y poder suficiente" para diseñar políticas que solucionen los problemas del sector.
El dirigente criticó así las declaraciones de Giorgi el sábado, cuando al participar del acto por el 50° aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos dijo que las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario "están en el nivel adecuado" y descartó que se analizara una reducción.
"Cuando acudimos a la invitación a la asunción de Giorgi, el miércoles pasado, lo hicimos bajo dos posibilidades: que esa invitación surgiera de lo más alto del poder o que fuera una decisión personal de la ministra, en una señal de sana autonomía. Cualquiera de las dos alternativas era positiva", dijo Biolcati.
"Hoy, tras las desafortunadas declaraciones de ayer, no nos queda duda de que su invitación fue un audaz y breve intento de mostrar una independencia de criterio que evidentemente fue disciplinada desde el máximo poder. La ilusión duró poco", enfatizó.
No obstante, destacó que el sector ruralista está dispuesto "a trabajar con ella para encontrar las soluciones que el campo está esperando".
"Todos los argentinos transitamos en estos días por incertidumbres y contradicciones, al amparo de una inercia alarmante de un Estado ausente que parece ignorar los problemas de todos los días para dedicarse a la retórica vacía del discurso grandilocuente", cuestionó.
Durante su discurso en la inauguración de la exposición Nuestros Caballos, en el predio de La Rural, en Palermo, Biolcati lamentó que el país no pudo aprovechar "una gran oportunidad" que brindó el mundo "debido a la falta de visión de una política cortoplacista y proselitista de un gobierno más preocupado en las elecciones de 2009 que por construir una sociedad más sólida, justa y próspera".
Biolcati aseguró que el país puede abastecer la demanda externa de alimentos "preservando también la mesa de los argentinos" y consideró que "sólo falta la decisión política" para diseñar un plan concreto. Al respecto, sostuvo que "sólo faltan un par de señales que restituyan la confianza en la inversión productiva", que se perdió "en la maraña intervencionista de una política suicida". "Déjennos hacer y, esta vez en serio, en vez de gasoil, lloverán carne, leche, granos, lloverán bienestar y pleno empleo", exhortó.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International