El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cuarta edición de la Fiesta de las Estancias

El Diario de La Pampa - Santa Rosa,La Pampa,Argentina


sábado, 06 de diciembre de 2008

Hoy y mañana, sábado 6 y domingo 7 de diciembre, se desarrollará la cuarta edición de la Fiesta de las Estancias en la localidad de Telén.
La realización de esta fiesta, declarada de interés municipal este año, ha sufrido modificaciones, ya que en otras ediciones se comenzaba con la semana cultural donde confluían todas las expresiones culturales de Telén y la zona. En la edición de este año se resume en dos días pero con el mismo compromiso que las anteriores. Organizado por la Agrupación Gaucha Telén y la Comisión de Cultura Municipal de Telén.
Hoy dará comienzo con una procesión gaucha desde las 16 horas, para luego realizar la presentación de reinas y agrupaciones y destrezas criollas en el campo de doma “Félix Calfuan”.
A las 21 horas habrá una cena para delegaciones y desde las 22, un festival folclórico y elección de la reina en el Club Telén. La actual reina es Sabrina Salinas. Actuarán los siguientes artistas: Negro Nievas, Yano y sus instrumentos, grupo La Trunca de Castex, Carli Viniegra, Los Mariachis, Negro Ferreira y los conjuntos de baile Peña El Caldén y Grupo Telén.
Mañana desde las 9:00 horas habrá pialada de terneros por equipo y jineteada con tropillas. Participarán la Escuela Gaucha de José Echebeste, La Orejana de Abel Alonso y La Embrujada de Gustavo Kenny, entre otros. Habrá premios de $ 1.500 en categoría bastos. Animará todo El Chacarero.
La encargada de la Comisión de Cultura, María Marta Trapaglia, dijo que “este año la fiesta se realizó con dos meses de anticipación y que por los festejos del aniversario de la localidad, que cumplió 107 años, no hubo tanto tiempo para organizar dicha fiesta como en otros años. En dos días sintetiza la cuarta edición con mucho compromiso”. Finalmente, agradeció a todos los que han colaborado con la realización de la misma

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International