El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 11 de diciembre de 2008

Documental sobre Cabalgata Patagonia sin Represas se exhibe desde el 4 diciembre en Cine Arte Alameda

El Divisadero - Chile

Lunes 1 de Diciembre del 2008

Coyhaique.- Tuvo que pasar más de un año para que montados en la esperanza de todo un pueblo llegaran hasta el corazón mismo de la cultura audiovisual de Chile los jinetes que a fines de 2007 recorrieron a caballo 320 kilómetros como parte de su lucha por defender su territorio y su forma de vida ante lo que consideran una gran amenaza: los múltiples proyectos de represas y tendido eléctrico que empresas de energía pretenden materializar en la Patagona.
Fue un año de post producción con el objetivo de difundir y dejar para la posteridad el registro de un hecho histórico no sólo a nivel nacional y regional. De este modo el día jueves 4 de diciembre se estrenará en el Cine Arte Alameda el documental "Aysén Decide", del realizador Martín Hartmann Rosas, que consigna el trayecto de la Cabalgata Patagonia sin Represas que comenzó el 19 de noviembre de 2007 en Cochrane con 35 patagones y culminó 9 días después con 130 hombres, mujeres y niños ingresando por la calle principal de Coyhaique, capital de la Región de Aysén.
La obra pone en relieve un aspecto no muy difundido en el debate sobre las centrales hidroeléctricas en Aysén, enfocado fundamentalmente en la calidad ambiental de excepción de la Patagonia, el impacto en el turismo, las necesidades energéticas del país y las polémicas entre dirigentes ciudadanos, ejecutivos de las empresas y autoridades de Gobierno. El énfasis de "Aysén Decide" está dado por la cultura patagona que desde hace menos de un siglo se vive en estas tierras en comunión con las inclemencias del tiempo y la escarpada geografía del sur austral, y donde el caballo, el ganado y el perro ovejero son la compañía entrañable del hombre y la mujer que ve cómo el mundo en que se ha criado puede desaparecer.
Es así que el documental está plagado de testimonios de los protagonistas de la cabalgata, donde expresan sus sentimientos y los motivos que tuvieron para incorporarse al viaje, así como las tradicionales partidas de truco, preparación del pilchero, el asado al palo y el vino en bota. Se logra así dar visibilidad a los más afectados por los proyectos de HidroAysén, los pobladores de la zona sur del río Baker.
"Aysén Decide" estará en cartelera todos los días a partir de las 20:30 horas. El valor de la entrada general es de $1.900, en tanto que los miércoles tendrá un valor de $1.500.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International