El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 1 de diciembre de 2008

Infanta Elena inaugura el Salón Internacional del Caballo, dedicado a México

Finanzas.com - Madrid,Madrid,Spain

la XVIII edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), dedicada este año a México y que se celebrará hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), con el estreno del espectáculo "Caballos Egregios" ante 5.000 personas.

La Infanta, presidenta de honor del SICAB desde 1991, aunque hacía más de diez años que no acudía a su estreno, ha sido recibida por el consejero andaluz de Agricultura, Martín Soler, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) -organizadora del Salón-, Javier Conde, y autoridades de México, entre otras personalidades.

Tras saludar a directivos de ANCCE, como el ganadero Álvaro Domecq, al ministro de Agricultura de México, Jorge Rueda, a su embajador en España, Jorge Zermeño, y la concejal de Fiestas Mayores de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, la organización ha obsequiado a la Infanta Elena con una figura de un caballo de plata como regalo.

Con 2,6 millones de euros de presupuesto, el salón monográfico más importante del mundo dedicado exclusivamente a la Pura Raza Española (PRE) cuenta este año con 1.114 caballos de 317 ganaderías, de los que 506 participarán en la final del Campeonato de España, y homenajea a México, que ha sido elegido por ser el segundo país en importancia en la existencia y la cría del pura raza español.

Por ello, además de ofrecer muestras de su folclore y equitación, México participa con 160 ganaderos, contará con 80 metros cuadrados en la zona de muestras y será protagonista de un expositor en la carpa de ganaderos.

Presidida por Doña Elena, la apertura oficial ha arrancado en la pista central de Fibes, donde el SICAB ocupa 70.000 metros cuadrados -todo el palacio de congresos y sus zonas exteriores-, con tres caballos de pura raza española cuyos jinetes portaban banderas de España, México y Andalucía, y con la interpretación de los respectivos himnos por la Banda Municipal de Música de Sevilla.

Este recibimiento ha concluido con el emblemático pasodoble "Giralda" y ha dado paso al espectáculo de la decimoctava edición del certamen, "Caballos Egregios", que en esta ocasión conjuga en nueve actos una amplia representación de ejemplares de PRE y jinetes expertos de Francia, Italia, España y México.

Dedicado este año al país homenajeado, "Caballos Egregios" ha comenzado con los espectaculares saltos y piruetas del "volteo" por parte de un maestro francés y sus alumnos, seguido de la exhibición de "garrocha flamenca" infantil de Sebastián Fernández júnior, acompañada por los sones en directo de dos guitarras y del cante.

Un jinete italiano ha protagonizado la pieza "senderos de fuego", basada en este elemento, para dar paso al resto de los actos del espectáculo: el enganche de feria, caballos olímpicos, libertad, la alta escuela y, como números singulares de México relacionados con las faenas tradicionales de charrería, la Cala mexicana y el floreo.

Además del Campeonato de España, el concurso morfológico de PRE más importante del mundo, el SICAB incluye sus tradicionales concursos que comprenden las disciplinas de doma clásica y vaquera, enganches, saltos de obstáculos, alta escuela y exhibiciones libres.

La organización prevé que este año se superen las 245.000 visitas de 2007 a un Salón Internacional del Caballo que, por primera vez, se podrá ver en directo por internet a través de www.sicab.es, www.sicab.org o www.sicab.tv, y que el año pasado tuvo una cifra de negocio por ventas de caballos superior a los 20 millones de euros.

Según la ANCCE, además de que su celebración tiene una repercusión de más de 25 millones de euros en la economía de Sevilla y es su tercer acontecimiento comercial-turístico más importante tras la Feria y la Semana Santa, el SICAB hace que el 60 por ciento de las ventas de PRE se concentre entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre, en un sector español que mueve al año unos 120 millones.

Este año incluye 321 expositores comerciales y ganaderos relacionados con esta industria y, como novedad, los trenes de cercanías de la línea C-4 serán gratuitos con destino al Palacio de Congresos y de vuelta del lugar, mientras que los autobuses urbanos municipales de la zona también han aumentado la frecuencia de paso, además de haberse habilitado 2.000 plazas de aparcamiento.

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International