El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 22 de diciembre de 2008

La Cruz: apuestan a a la cría de caballos de polo en la región

varios emprendimientos en la región

Es una iniciativa de empresarios privados de la zona. La idea es desarrollar el deporte con buenos animales y crear un complejo con hotelería de primer nivel.
Un nuevo emprendimiento avanza en la localidad de La Cruz: la cría de caballos de polo. La idea pertenece al grupo económico que maneja una arrocera y es socio del frigorífico local.
El megaemprendimiento iniciado hace unos meses sobre la costa del río Uruguay está todavía en su fase preparatoria, pero prevé, para los próximos años, una importante inversión en la zona.
El proyecto nació de los empresarios del establecimiento a ver la posibilidad de que la actividad pueda desarrollarse en suelo cruceño.
Los detalles de la idea se conocieron el viernes, durante un almuerzo de fin de año desarrollado en las propias instalaciones de la planta Kitasan SA, con la presencia de funcionarios provinciales y el titular de la firma Jorge Insfran, quienes inauguraron ampliaciones y un nuevo molino. “Estamos ante un nuevo juguete, que son los caballos de polo”, bromeó el empresario.
En cuanto a la cría de los equinos, señaló que se compraron diez yeguarizas y la misma cantidad de padrillos. “En esta primera etapa queremos avanzar en los trasplantes genéticos y lograr las mejores cruzas que puedan participar en torneos nacionales e internacionales”, explicó.
Tras esos pasos, “como necesitaremos jinetes que prueben y adiestren a nuestros caballos, crearemos un Club de Polo aquí, en La Cruz”, anticipó Insfran sin dar fechas.
Finalmente, el empresario señaló que el proyecto incluye “un lujoso y moderno hotel”, para albergar a “los mejores jinetes de Argentina y países limítrofes que vengan a competir en nuestro club o que vengan a probar caballos”.
El titular de Kitasan SA agradeció el acompañamiento de la comuna cruceña y destacó la decisión política del gobernador Arturo Colombi de “incentivar la producción en su provincia”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International