El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La empresa Oxer da el salto a Italia y gestionará Arezzo

Ecuestre Online - Madrid,Spain

La empresa española Oxer Sport S.L. gestionará desde 2009 las magníficas instalaciones del Arezzo Equestrian Centre, en Italia. La entrada de Oxer en la hípica italiana le llevará a organizar casi una treintena de concursos internacionales en la próxima temporada. La empresa española Oxer ha confirmado hoy su salto más allá de las fronteras españolas, al hacer pública la noticia de su acuerdo con la propiedad de Arezzo. La entrada de Oxer a la hípica italiana se ha consolidada tras el acuerdo alcanzado con el Arezzo Equestrian Centre con la creación de una filial, que estará participada minoritariamente por capital Italiano. Su presidente es Carles Vilarrubí, ocupando la propietaria de las instalaciones transalpinas, Ita Marzotto, la vicepresidencia del Consejo. El cántabro Pablo García Piqueres asume la máxima responsabilidad ejecutiva en su calidad de Consejero Delegado. El nuevo equipo gestor ya está trabajando en la organización de las 23 competiciones internacionales que componen el calendario 2009 del complejo hípico italiano.
La competición prevista en Arezzo sumada a la que Oxer organiza en España hacen un total de 29 concursos internacionales de salto de obstáculos, que el próximo año repartirán más de 2,7 millones de euros en premios, contando con dos sedes del Global Champions Tour (Arezzo, en abril y Valencia, en mayo). De este modo, fruto de este acuerdo, Oxer pasa a convertirse en la compañía de marketing deportivo de referencia en el sector hípico, tanto por número de eventos como por datos de facturación, número de patrocinadores o minutos de cobertura televisiva.
El calendario internacional de Oxer para 2009 se pondrá en marcha con las cinco citas que componen el Toscana Tour, un circuito formado por cuatro CSI3* y un CSI4*, cinco CSI* y cuatro competiciones para caballos jóvenes, que se desarrollarán entre los meses de febrero y marzo. Seguidamente, también en Arezzo, se disputará, del 2 al 4 de abril, la primera sede del Global Champions Tour, el circuito hípico más prestigioso a nivel mundial.
En mayo, Oxer organizará en Valencia su segundo concurso del Global Champions Tour. En el mismo mes se disputará el CSI3* de Toledo, que dará paso, en julio, al Circuito del Norte (San Sebastián, Santander y La Coruña). En septiembre, la actividad regresará a Arezzo con los cuatro internacionales que componen los nueve días de competición del Equestrian Style. La intensa temporada 2009 se cerrará con una cita de referencia en Europa: el CSI5* del Centro Hípico Casas Novas de La Coruña.
Líder internacionalLa gestión del Arezzo Equestrian Centre, un excelente complejo hípico fundando en el año 2000 en la región de la Toscana, supone para Oxer un importante salto a nivel internacional, que posibilita el desarrollo europeo del grupo a través de la gestión integral de unas instalaciones de máximo nivel y de reconocido prestigio entre jinetes y propietarios. Los datos previstos para 2009 sitúan a la compañía española como líder mundial del sector, con 29 competiciones internacionales organizadas íntegramente, cerca de 3 millones de euros en premios y una previsión de más de 260 horas de cobertura televisiva que llegará a más de 110 millones de personas.
Tras el acuerdo, Ita Marzotto se incorporará al Consejo Asesor de Oxer, compuesto actualmente por Beatriz Ferrer-Salat, Ramón Mora-Figueroa, Leopoldo Fernández-Pujals, Luis Cabanas y Luis García Poncela. La incorporación de Ita Marzotto se hará efectiva el próximo 4 de diciembre durante el sexto Consejo Asesor de Oxer, que se celebrará en el Santa María Polo Club de Sotogrande.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International