El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 28 de diciembre de 2008

Payano reconoce dueños Sicótico; afirma hípica vive gran momento

7dias.com.do


Felipe Payano junto a miembros de la Comisión Hípica Nacional y los propietarios del ejemplar Sicótico(Fuente externa)
Payano%20reconoce%20due%C3%B1os%20Sic%C3%B3tico;%20afirma%20h%C3%ADpica%20vive%20gran%20momento

');">

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- El Secretario de Deportes, Felipe Payano reconoció ayer a la Comisión Hipica Nacional por el empuje que viene dando al hipismo dominicano, al tiempo que entregó una placa de reconocimiento a los propietarios, entrenadores y jinete del ejemplar "Sicotico" que acaba de ganar el Clásico del Caribe en Puerto Rico, una gran hazaña para la Repúiblica Dominicana.

Payano afirmó que está muy contento con el desarrollo que viene teniendo la hipica en el país, al tiempo que valoró el trabajo de Odalix Pimentel y el equipo que le acompaña que han logrado en corto tiempo hacer que la familia regrese al Hipódromo V Centeneario y la siga por la televisión.

"Eso es lo que quiere el presidente que haya creatividad, que la hipica tenga un gran resurgir como lo está teniendo gracias al trabajo de mucha gente con amor al trabajo y de vocación", insistió.

Expresó que en los próximos días vendrán grandes noticias de la Secretaría de Deportes con relación al hipismo dominicano, ya que las carreras de caballos tienen una gran legión de seguidores y cientos de familias viven del mismo.

En la actividad, los dueños y criadodres del "Sicótico" le llevaron a Payano los trofeos alcanzados por el caballo dominicano en el Clásico del Caribe que se celebró hace días en Puerto Rico.

"Quiero también expresar mis felicitaciones al ingeniero Diandino Peña, quien le viene dando un sólido espaldarazo al hipismo y lo que ha hecho se ha sentido de inmediato", añadió Payano.

Payano entregó una placa a los dueños de Sicótico, Manfred Codik, José Singer, el criador, doctor Angel Contreras, a Eugenio Dechamps y al presidente de la comisión hipica nacional, Odalis Pimentel.

Expresó que la Hipica Nacional ha jugado un papel importante en el país desde décadas pasadas y recordó los grandes caballos de Felo Flores, Tipo Tanques, Brenda, La Reyna, entre otros que llenaron de gloria la hipica en el viejo Hipódromo Perla Antillana.

Codik y Pimentel

Ambos dijeron que era la primera vez que un Secretario de Deportes se interesaba con conocer el desarrollo de la Hipica Nacional y lo exhortación a seguir dándole ese sólido respaldo.

"La familia hipica no tiene como pagarle a usted todo su apoyo y respaldo", dijo Manfred Codik. En iguales términos se pronunció el presidente de la Comisión Hipica Nacional, Odalix Pimentel.

Con una gran remontada en los últimos 50 metros, Sicótico le dio a la República Dominicana su primera victoria en la historia del Clásico del Caribe al ganar el domingo la carrera hípica más importante de la región.

Montado por el jinete Joel Rosario, Sicótico completó la distancia de 1 1/8 millas en 1:52.54.

"Agradezco a todos los fanáticos dominicanos y puertorriqueños que tenemos en Puerto Rico, se verdad que apoyan a nuestro país'', dijo el jinete dominicano tras bajar del caballo.

"Fue una excelente carrera, agradezco también a Eugenio (Deschamps, entrenador), porque me ha tratado como un hijo'', agregó Rosario a la prensa internacional.

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International