El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 30 de enero de 2009

Arranca la XXIX Feria Agroindustrial, Equina, Bovina y Turística del Meta Catama Malocas 2009

El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia

Clic para ampliar

Foto: Hernando Herrera/Llano 7 días

El parque las Malocas recibirá a miles de visitantes en la Feria 2009.

Este miércoles se inicia la programación académica, comercial, pecuaria, equina y de rumba, que se extenderá hasta el domingo 25 de enero en el parque Las Malocas de Villavicencio.

La Feria tendrá como invitado especial al departamento de Cundinamarca, cuya delegación estará encabezada por el gobernador, Andrés González Díaz; y que expondrá lo más representativo del sector agropecuario e industrial, y las innovaciones que en dichos sectores se han desarrollado en esa región del país.

El espacio ferial contará con 158 stands para expositores, de los cuales 98 corresponden al área comercial, 35 al agroindustrial, en 20 estará ubicada la muestra gastronómica y los restantes cinco serán para la exposición de maquinaria agrícola.

La Feria se iniciará este miércoles a las 10:00 a.m. con la instalación de Maloca Académica, un espacio para conocer experiencias, investigaciones y conocimientos sobre temas agrícolas, pecuarios, energéticos, turísticos, tecnológicos e industriales; que pretende motivar el desarrollo productivo de la región.

El jueves a partir de la 1:00 p.m. partirá la tradicional cabalgata desde las inmediaciones del Hotel del Llano. Allí las Cuadrillas de San Martín serán invitadas especiales, entre las delegaciones de distintos municipios del Meta.

Maloca Académico tendrá este viernes como tema central el tema turístico. Durante la jornada se realizará una rueda de negocios y se conocerán experiencias exitosas en posadas rurales ecoturísticas, Centros de Desarrollo Turístico (CDT), al igual que otros temas como planificación turística.

El sábado se dedicará al petróleo y los biocombustibles, con conferencistas nacionales y de Brasil, en el cual se abordarán temas como los retos y oportunidades de los biocombustibles, avances de investigación en cultivos bioenergéticos y nuevas alternativas bioenergéticas.

Durante la Feria se juzgarán los mejores ejemplares de razas de ganado bovino, caballos de los cuatro andares de paso fino, y se verá un festival canino y exhibición de búfalos.

La programación de rumba

La Feria ofrecerá desde este miércoles una variada programación en sus cinco días de duración para todos los visitantes, que incluye fiesta electrónica, parrandos llaneros y concurso de voces infantiles, entre otros eventos.

Este miércoles la gente joven tendrá su noche propia con la denominada fiesta electrónica de la unidad juvenil, que tendrá como invitada central a la reconocida banda colombiana Katamarán.

La rumba moderna y juvenil será también animada con los sonidos de las bandas rockeras Klere y Al Límite, el grupo de regaetón Natural Flawr y el Dj Mara residente de DLeclub.

Los asistentes podrán disfrutar elementos nuevos de la rumba joven como lluvia de espuma, frío jet, lanza llamas, juegos pirotécnicos fríos y cabezas móviles de última generación, entre otros.

El viernes la denominada 'Noche olímpica' tiene prevista desde las 9:00 de la noche la presentación del cantante de música popular 'Pipe' Bueno, la cantante metense de música pop Hanna, el grupo de música llanera Chaparro y Son y la juvenil cantante Nagzary Quevedo.

La rumba de la feria vivirá el próximo sábado su cierre pero también su momento estelar, cuando después de las 9:00 de la noche se presente en la tarima principal el Gran Combo de Puerto Rico, orquesta puertorriqueña que es considerada como la orquesta más emblemática y de mayor tradición en el mundo de la música salsa; que además tendrá como 'telonero' al grupo Adagio.

La música llanera presente

Este miércoles en el acto de inauguración se verá a Orlando 'El Cholo' Valderrama y Los Niños del Joropo. Para rematar la cabalgata estarán el jueves Carlos Torres, Juan Macualo, Manuel Orozco, Pedro López, las danzas de Margarita Torres y el grupo base de Indalecio Castro.

El viernes el parrando llanero tendrá desde las 7:00 p.m. a Aries Vigoth, Leydi Lara, Wilton Gámez y Jhon Onofre; y el sábado se realizará el concurso de voces infantiles llaneras 'Echando Raíces', a partir de la 1:00 p.m. en el coliseo bovino, y desde las 7:00 p.m. con otro parrando llanero que incluye a Amín Castellanos y Claudia Hernández.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International