El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 30 de enero de 2009

Culmina presidenta de Argentina fructífera visita a Cuba

http://www.prensalatina.com.mx/

La Habana, 21 ene (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Venezuela tras culminar una fructífera visita a Cuba, que fortaleció las relaciones bilaterales.

La mandataria fue despedida por su homólogo y anfitrión, Raúl Castro, quien consideró "magnífica" la visita, en un aparte con la prensa en el capitalino aeropuerto internacional José Martí.

Poco antes, la visitante admitió que su visita terminó con broche de oro, al ser recibida por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien Fernández vio "muy bien".

Agregó que hablaron sobre las relaciones entre Cuba y Argentina, y compartieron impresiones sobre el primer discurso de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

La agenda oficial de Fernández concluyó este miércoles con una visita a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), donde dialogó con unos 400 becarios argentinos.

La presidenta agradeció al pueblo y gobierno de Cuba la formación de estos futuros médicos, que contribuirán al desarrollo social en Argentina y al proceso de integración latinoamericana.

Estimó que el proyecto ELAM trasciende la mera posibilidad de acceder al conocimiento, y es un ejercicio de integración para transformar la realidad, pese a numerosas trabas.

"La historia nunca es lineal ni va siempre por caminos seguros, pero tarde o temprano, los pueblos siempre triunfan", concluyó.

La víspera, la mandataria participó en un seminario empresarial entre ambas naciones e inauguró una cátedra de estudios sobre el prócer argentino José de San Martín, en la Universidad de La Habana.

Fernández y Raúl Castro sostuvieron conversaciones oficiales el pasado lunes, tras las cuales presidieron la firma de 11 acuerdos de colaboración en diversos sectores.

Entre ellos resaltó un convenio para crear el Centro Binacional Argentino-Cubano de Biotecnología, aplicado al desarrollo de fármacos y vacunas.

También acordaron la supresión recíproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios, y firmaron un memorando de entendimiento para la asistencia humanitaria y la prevención y mitigación de catástrofes.

Además, representantes de ambos países rubricaron un acta sobre el estado de la cooperación científico-técnica, que los compromete con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus habitantes, y en pos de la cooperación mediante vínculos sur-sur.

Otros acuerdos potencian la colaboración en los ámbitos laboral y de salud, y en las esferas energética, geóloga-minera, agrícola, ganadera, alimenticia, forestal y de desarrollo rural.

Esta visita fue confirmada por la propia presidenta argentina en diciembre último, durante la Cumbre de Integración Latinoamericana y Caribeña, donde Cuba ingresó como miembro pleno al Grupo de Río.

La agenda de Fernández en Venezuela incluye un encuentro con su homólogo Hugo Chávez, para fortalecer la agenda común de cooperación bilateral e impulso a la integración latinoamericana.

lma/cmv

PL-191

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International