El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 4 de enero de 2009

Hipódromo modelo

ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina

Opinión


Por Juan Raúl Moncada

“La Ilusión” primero revolucionó el ambiente cuadrero en la zona, luego en la provincia y finalmente en el país, ya que la estructura que montó Héctor Tregnaghi para correr cuadreras no tenía antecedentes en el país. Como bien se sabe, estas carreras por lo general se corren en escenarios que no cuentan con las comodidades para el público, ni con seguridad para los jinetes y los propios caballos.

Quien esto escribe, que ha tenido la suerte de conocer muchos escenarios -tanto los tradicionales como los cuadreros- puede asegurar que “La Ilusión” de Vera es, por lejos, el mejor hipódromo cuadrero de la provincia y uno de los mejores del país, ya que además de contar con una amplia pista donde participan nueve caballos, también dispone de un amplio lugar para sofrenar a los mismos luego de la carrera. Posee, asimismo, gateras en condiciones, un muy bien sistema de photochard y todo lo necesario para el normal desenvolvimiento de las carreras.

En cuanto al público, en este terreno “La Ilusión” lidera en comodidades, con amplios sectores de estacionamiento, tribunas para presenciar los desarrollos y lo que fue una verdadera novedad en el ambiente: dos quinchos vidriados, climatizados y con desniveles, para poder ver las carreras sin levantarse de la mesa.

En marzo de 2006, “La Ilusión” estuvo en lo más alto del ambiente cuadrero, cuando organizó el gran desafío entre la yegua misionera Pantera y el caballo santiagueño Trepador; oportunidad en que más de 10 mil personas estuvieron en Vera, en su mayoría a lo largo de una semana, ya que la prueba fue suspendida por lluvia y disputada a los siete días. Otro de los puntos altos fue en noviembre pasado, cuando la local Tormenta se midió con el pampeano Amigazo, considerado en ese momento el mejor caballo cuadrero del país.

Sin dudas, “La Ilusión” es muy importante para Vera y para la región, porque muchas familias obtienen su sustento directa o indirectamente del hipódromo, dado que la actividad hípica es una de las mayores generadoras de empleo. Un hecho que, en general, es ignorado por las autoridades.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International