El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 22 de enero de 2009

Primera bendición animal en l'Horta

Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain

Foios y Museros acogen la primera celebración de Sant Antoni Abad fuera de Valencia

Foios y Museros celebraron ayer las dos primeras bendiciones de animales de l'Horta Nord. En la primera de las poblaciones, centenares de animales, jinetes y carruajes pasaron por delante de la imagen de Sant Antoni Abad. Junto al santo, estaban también los personajes de la serie L'Alqueria Blanca, a los que se les brindó un reconocimiento por su labor de defensa de las tradiciones valencianas.

La llegada de los actores, sobre las 11.30 horas, causó gran expectación en los vecinos. Tras la firma del libro de visitas en el Ayuntamiento, Manuel Maestro, quien representa a Tommy; Joan Molina, Don Miquel en la serie; Ferran Gadea, personaje de Tonet; Paco Sarro, Ferri en la ficción; Carmen Juan, Blanca en la serie; Miguel Barberá, quien actúa como Jaume; y Nani Jiménez, que hace el papel de Blanca, fueron trasladados en grandes coches de caballos a la explanada de la estación, donde tenía lugar el evento.

Uno de los conductores fue Toni Almenar, quien portaba un vehículo con 12 equinos. Por unas horas, el municipio contó con dos alcaldes, según bromeó Molina.

Las primeras en recibir la bendición del párroco fueron las pequeñas mascotas. Perros de todos los tamaños, conejos, tortugas, pájaros, peces, y algún hurón, todos ellos con sus mejores galas, desfilaron delante de la imagen del santo. A continuación, le tocó al turno a los caballos. Aficionados a estos animales de toda la comarca, incluso llegados de la provincia de Alicante, soportaron la lluvia suave pero intensa que cayó a lo largo de la mañana para poder desfilar delante del numeroso público.

El agua, aunque obligó a acelerar el acto, no desmereció la exhibición. Entre los asistentes, se encontraba Vicente Sebastià, vecino de Borbotó, quien acudió acompañado de otros cinco compañeros en representación de la pedanía. Juntos portaban un carro con nueve hacas.

Muchos de estos animales todavía se dedican a la labranza. Sebastià resaltó que son uno de los pocos pueblos donde aún se encuentra a gente joven trabajando el campo y con afición a los caballos. La media de edad de este grupo era de 30 años.

Otro participante, Vicente Cotino, de Meliana, destacó que este mes disfrutan mucho aquellos cuyo hobby son los caballos. En tiempos en que los coches de motor invaden las calles, la fiesta de Sant Antoni da un respiro a los amantes de los equinos para salir a pasear por las carreteras.


Próximo sábado en Valencia
La mayoría de los participantes aprovechan la festividad para cada fin de semana acudir a una población. El próximo sábado el lugar de encuentro será Valencia. De este modo, Foios sirvió de ensayo o entrenamiento para los participantes. Cotino explicaba que en la bendición de la capital llevará 18 ó 20 animales con una galera, frente a los cuatro de este primer acto.

Por su parte, Pepe Durá, venido de Petrer con cuatro machos y mulas y un carro de principios del siglo pasado, comentaba que el año pasado visitó la localidad y al ver la gran afición, decidió venir con sus animales desde el municipio alicantino.

La bendición de animales de Foios es uno de los actos religiosos dedicados a Sant Antoni Abad organizados por los Quintos de la población durante el primer fin de semana de enero.

El evento, contó con la colaboración del Ayuntamiento, las amas de casa Tyrius y la asociación Equus, cuyo presidente, Vicente Puchol, se encargó de explicar a los presentes las características de los animales y los carruajes, así como de organizar la visita de los personajes de L'Alqueria Blanca.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International