El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 22 de julio de 2011

INICIACION DE LA TEMPORADA DE CARRERAS DEL HIPODROMO DEL MAR EN CALIFORNIA.

Dr. Jorge Augusto Murga, San Diego, California
Del Mar.- Con un clima privilegiado de fresca brisa del oceano Pacifico, se inició el 20 de Julio de 2011, la 72a. temporada de carreras de caballos sangre pura de la empresa Del Mar Thoroughbred Club presidida por el vaquero millonario Joe Harper , con un programa de diez carreras de los mejores caballos usamericanos e internacionales de Europa, Argentina, Chile, Australia , Nueva Zelanda y colonia de jockeys nacionales, canadienses, mexicanos, panameños , caribeños , sudamericanos ,jocketa canadiense y jocketa australiana.
NUEVO RECORD DE ASISTENCIA DE AFICIONADOS DE LA HIPICA INTERNACIONAL CALIFORNIANA EN EL HIPODROMO DEL MAR:El número mágico de asistencia fué de 45,588 aficionados que consumieron 1 millon 500,000 dlls. de bebidas y alimentos, los sumandos de apuestas fueron $4, 174,139 en el hipodromo, $2,237,198 en intertrack y $ 6,823, 253 en estados de la Union Americana, para un total de $13, 234,590 dlls.
CARRERA ESTELAR DE UNA MILLA EN TURF OCEANSIDE STAKES PARA TRESAÑALES CON PREMIO DE $100,000 DLLS : El triunfador fué el potro retinto, Mr. Commons, con el jockey Mike Smith en tiempo de 1:38 .10 , entrenador John Shirreffs y cuadra del propietario St. George Farm Racing.
JOCKEYS Y JOCKETAS GANADORES EN EL DIA INAUGURAL:Los usamericanos Talamo, Baze, Smith, los mexicanos Alonso Quiñonez y Martin Garcia, el panameño Pedroza , la jocketa canadiense Chantal Sutherland a la par de la jocketa Kayla Stra de Australia. El caballo longshot "Mentidoso" montado por Chantal Shuterland pagó $38.40 a ganar.
APOSTADORES GANADEROS DEL PICK-SIX: La bolsa fue de $239, 539 dlls. , con dos ganadores que recibieron respectivamente $63,983 dlls.
FIESTA HIPICA Y DE HUMORISMO USAMERICANO EN EL HIPODROMO DEL MAR: El ambiente fué variado con el concurso de sombreros de los aficionados y aficionadas, hasta la presencia de un par de guasones "gringos" usamericanos disfrazados de jockeys y detectados conspicuamente por su estatura de 1.85 m., que trataron de colarse , en la tradicional foto de jockeys de inauguración de temporada.
FIELDS CORTOS EN HIPODROMOS DE CALIFORNIA: Hipodromo Del Mar también ha sido afectado por algunos fields cortos y su empresa Del Mar Thoroughbred Club ha compensado con una oferta a los propietarios de 1,000 dlls. por caballo procedente de Estados fuera de California, que participe en su temporada de carreras. Mientras esto sucede en California en el Hipodromo San Isidro de Argentina, los fields de 10 a 15 caballos por carrera son cotidianos, lo que les permite enviar su señal de simulcast al hipodromo de Laurel Park.
SI BEBE ALCOHOL NO CONDUZCA Y SI CONDUCE SU AUTO NO BEBA ALCOHOL: Más de 300 motoristas fueron detectados y arrestados por la policia en los puestos de reten de vigilancia, por conducir sus automoviles en estado de ebriedad, al salir del día inaugural de carreras del Hipodromo Del Mar. La lección aprendida fué "Dura lex,sed lex ", la ley es dura pero es la ley y debe de ser cumplida, fueron remitidos a la cárcel del condado de San Diego, entre ellos el jockey campeón Mike Smith, quién se disculpó en los medios ante los aficionados del turf.
CARRERAS DE MIERCOLES A DOMINGO EN EL HIPODROMO DEL MAR:
Las carreras continuaran hasta el 7 Septiembre de 2011 y la información actualizada esta en www.delmarracing.com, el Hipodromo Del Mar , es excelente ejemplo de derrama economica de la hipica a la comunidad, con casi 600 millones de dólares en 37 dias de carreras de caballos sangre pura.
**********
Dr. Jorge Augusto Murga.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International