El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 16 de septiembre de 2011

HARAS LA LEYENDA PRESENTÓ A SUS PADRILLOS

- El centro de montas y cría inauguró la Temporada 2011 y mostró a los padrillos que prestan servicios en el establecimiento.


- Se presentaron los padrillos EXCHANGE RATE, FREUD, LUCK MONEY y CIMA DE TRIOMPHE.
- Asistieron al Open Day 230 personas que vieron el desfile de los reproductores en 4 salidas a lo largo de la jornada.

- Después del almuerzo se realizó la subasta de un servicio de Luck Money a beneficio del Hospital de San Antonio de Areco que fue adquirido por Haras Cerro Avila a $ 5.500.

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2011.- Haras La Leyenda inauguró la nueva temporada de servicios con una padrillera que ofrece reproductores de distintos orígenes en líneas maternas y paternas de excelente nivel.

Haras La Leyenda cuenta con cuatro reproductores de primer nivel y jerarquía internacional. Dos padrillos americanos ya consagrados y de excelente actualidad como EXCHANGE RATE (Danzig) y FREUD (Storm Cat) a los que se suman, con genética cien por ciento europea, LUCK MONEY (Indian Ridge) y el recién incorporado, CIMA DE TRIOMPHE... el único hijo de GALILEO (el "Mejor Padrillo" del mundo) que presta servicios en el país.

EXCHANGE RATE:
Hijo de Danzig y Sterling Pound (Seeking The Gold) este año el tordillo suma su tercer temporada de servicios en La Leyenda y el 2011 lo muestra como uno de los mejores padrillos de Estados Unidos en la "Estadística de Productos de 2 años". Con su primera generación nacida en Kentucky, Exchange Rate acumula 15 ganadores a los 2 años, con casi un 60% de efectividad, y dos productos ganadores clásicos.

La generosidad del hijo de Danzig lo muestra como un amplio mejorador de vientres y con poco más de 6 generaciones ya posee 29 hijos ganadores clásicos, logrando casi un 10% de hijos clásicos sobre hijos que corrieron.

Por línea materna, Exchange Rate es hijo de la ganadora clásica Sterling Pound en la familia de los ganadores de grupo como Ajdal (G1), Flying Partner (G1), Formidable (G1) y Fabuleux Jane (G3), entre otros.

La campaña en pistas de Exchange Rate comenzó a los 2 años con un triunfo al debutar y es ganador de 6 carreras de los 2 a los 4 años incluyendo el Tom Fool Handicap (G2), el Risen Stakes (L) y clasificando segundo en el Best Pal Stakes (G3) y el Hollywood Champions Stakes (G3), entre otros placé clásicos.

FREUD:

El mejor padrillo de New York en 2010 por cantidad de hijos ganadores clásicos y uno de los mejores reproductores de ese estado en la actualidad. El propio hermano de Giant's Causeway (líder de la Estadística de Padrillos de Estados Unidos) y de Tumblebrutus (líder de la Estadística de Padrillos en Chile) hace su segunda temporada en La Leyenda como uno de los mejores representantes de Storm Cat.

Padre de 26 ganadores clásicos, su promedio de hijos clásicos llega al 10 por ciento y en la actual temporada acumula 4 hijos ganadores clásicos y un hijo ganador de Grupo.

Freud es pura potencia y pertenece a una familia materna brillante ya que es hijo de la múltiple ganadora clásica y de grupo, Mariah´s Storm (Rahy) y su abuela es la ganadora clásica Inmense.

Estamos en presencia de un reproductor de lujo que supera el 70 por ciento de hijos ganadores de los que salen a las pistas.

LUCK MONEY:

Un reproductor con un perfil brillante por campaña, físico y genética. LUCK MONEY hace se segunda temporada en La Leyenda y es hijo nada menos que de Indian Ridge, Jefe de Raza y padre de padrillos, productor de más de 60 ganadores clásicos en sólo 9 generaciones.

Luck Money es además nieto de Machiavellian, el mejor abuelo materno de la actualidad y pertenece a la familia 9-e de grandes reproductores como Dubawi, In The Wings, Dalakhani, Daylami, etc.

Precocidad y velocidad para uno de los "mejores 2 años de Irlanda", ganador clásico en Europa y Estados Unidos a los 2 y 3 años con
u$s 1.500.000 en premios.

CIMA DE TRIOMPHE:

Hace su presentación esta temporada CIMA DE TRIOMPHE, el único hijo de GALILEO que presta servicios en el país. Nacido en Irlanda, CIMA DE TRIOMPHE responde a la genética más exitosa del momento que es el cruce entre GALILEO en madres Danehill, como lo son el invicto y mejor caballo europeo Frankel, la excelente yegua Golden Lilac, el multiganador Roderic O´Connor, la potranca Maybe (una de las mejores 2 años de Inglaterra) y, mostrando un gran desempeño en la reproducción, el padrillo Teofilo.

Es un orgullo para La Leyenda contar con un padrillo dueño de la mejor genética del momento, ganador de Grupo 1 en Europa y con una campaña en pistas que demuestra su gran sanidad, precocidad y efectividad.

Ganador de 10 carreras sobre 25 corridas, obtuvo recompensas en el 65% de las competencias disputadas además de debutar ganando a los 2 años y de conseguir triunfos clásicos en Europa y de competir contra los mejores caballos en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Superó, entre otros, a grandes ejemplares como los ganadores de Grupo Conduit, Einsten, Campanologist y Gloria de Campeao, además de correr y quedar a escasos cuerpos de Zarkava y Sea The Stars.

Con 1,65 metros de alzada, la genética que triunfa en toda Europa y en el mundo ahora disponible en la Argentina a través de un protagonista de lujo como CIMA DE TRIOMPHE, un gran hijo de Galileo que responde a una excelente familia materna del Aga Khan Stud.

Antes de finalizar la jornada se realizó la subasta de un servicio de LUCK MONEY a beneficio del Hospital de San Antonio de Areco, que fue adquirido por el Haras Cerro Avila, y los fondos recaudados fueron destinados a dicho centro de salud a través de la Intendenta, Estela Lennon, y el director del sanatorio. _________________

Lucciano Zylber

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International