El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 2 de diciembre de 2011

Que increible

“APHARA analiza adoptar medidas a partir del 11 de diciembre que afectarían el normal desarrollo de la reunión hípica. Esta organización sindical, por dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación, sólo agrupa a los trabajadores de los Hipódromos de Palermo y San Isidro, a pesar de haberse modificado su denominación y pretender un ámbito de representación territorial y personal que no tiene por derecho, con este dictamen vinculante el organismo laboral puso las cosas en su lugar.
Entonces ¿con qué derecho pretende entrometerse en el hipódromo de la Plata, que no es su ámbito jurisdiccional? Con uno solo: amedrentar, aguar lo que será una verdadera fiesta popular y federal de la hípica nacional, la final de la copa UTTA 2011, con diecisiete representantes de todo el país. Afectar la excelente labor que, por un turf integrado federalmente, viene realizando el Director de Loterías, Jorge Rodríguez. El Gobernador de la Provincia en persona autorizó la realización de tal evento y además la implementación de un show consistente en la elección de la Reina nacional del turf (bellas representantes de cada una de las regiones de nuestra patria), con la conducción de Pamela David y Diego Romero, y que tendrá su grado de emotividad cuando, dentro de las actividades benéficas que instrumenta el Programa solidario "En el lugar del otro", nuestra Obra Social contribuirá con la entrega de un aporte económico a la familia de un adolescente en estado crítico que necesita ser trasplantado urgentemente. Mientras, se mostrará a la comunidad a través de un spot todas las acciones solidarias realizadas de manera conjunta con ONGs de todo el país.
Finalmente, en lo que esperamos sea una verdadera fiesta popular para la grey platense y aquellos que visitan la ciudad de las Diagonales, o simplemente para las familias de la ciudad de la Plata y sus localidades vecinas, se presentará la actuación de Vicentico, con entrada libre y gratuita.
Ahora ¿por qué APHARA quiere afectar algo que solo puede traer concurrencia, bienestar, integración, hermandad y afecto en un certamen que excede el federalismo hípico para mostrar como potencialmente el turf sigue siendo una expresión popular y familiar? Es una buena pregunta. Nosotros no encontramos razón ni respuesta. Sólo pedimos cordura, buena voluntad, y mucho acompañamiento para que la gente vuelva a disfrutar multitudinariamente de lo que la actividad del turf puede producir, mostrar y sentirse orgullosa.”

Carlos Felice
Secretario General UTTA
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International