El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 12 de febrero de 2012

Se ha creado la Asociación Argentina de Enduro Ecuestre (AAEE)


Estimados Enduristas Argentinos,
Como vocero de la asamblea de Pinamar les informo sobre los adelantos realizados durante los últimos dos meses y medio por los cuatro delegados oportunamente designados.
Primero nos contactamos con el Dr. José  María Trillo y se confirmó  la existencia de la Asociación Argentina de Enduro Ecuestre (AAEE). La misma fue puesta a nuestra disposición a efectos de evitar tener que crear una.
Entre las alternativas evaluadas, les comento que tuvimos varias reuniones con Sebastian Fusaro (jinete de salto) que es el presidente de la Asociación Argentina de Jinetes (AAJ). Se evalúo la posibilidad de hacer una subcomisión de endurance y manejarnos a través de esa figura para lograr generar los cambios buscados y los reclamos que surgieran.
Después de varias evaluaciones se determinó que debíamos seguir con una figura específica del endurance y manejarla entre los interesados directos.
La apertura de la AAJ fue muy positiva e instructiva y no la debemos descartar completamente ya que tienen muchas cuestiones logradas y mucha experiencia en difusión y formas de realizar los reclamos y cambios.
Después de estas evaluaciones y en función de la tarea encomendada en la reunión de Pïnamar, estamos convencidos que la federación de la nueva Asociación (AAEE) a la FEA  va a ser la mejor opción, asimismo la herramienta que utilizaremos para representar los intereses de los enduristas argentinos (jinetes, veterinarios, criadores, ayudantes, haras, clubes, etc. etc.)
Mientras evaluábamos alternativas,  seguíamos con la idea original de la AAEE por lo que  se verificaron los estatutos, se designó un contador para actualizarla frente a la IGJ (Inspección General de Justicia). Finalmente el 10 de febrero del 2012, se llamó a Asamblea extraordinaria,  para la elección de autoridades con el fin de disponer del órgano administrativo y de control  necesario y se materializó la aceptación de nuevos socios, entre los cuales se designó una CD (Comisión directiva) temporaria. En la misma se aprobó la decisión de federar a la AAEE a la FEA y se fijó el objetivo prioritario de promover un llamado a asociar una masa lo más numerosa posible de enduristas. A tal efecto también se acordó priorizar y enfatizar la suscripción de socios en la próxima reunión de La Paloma en el mes de febrero.
La idea es, que con la suscripción de socios que se espera,  llamar a una nueva Asamblea en un término no mayor de 120 días y lograr una comisión elegida por estos asociados.
Momentáneamente quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Pablo de los Heros
Vicepresindente 1°: Juan Ithuralde
Vicepresidente 2°: José M. Trillo
Tesorero: Eduardo Romero Oneto
Secretaria: Sandra Aguera
Organo Fiscalizador 1: Claudio Cristiani
Organo Fiscalizador 2: Fernando Spelanzon
Organo Fiscalizador 3: Ana Lima (sobrina de Trillo).
Como consecuencia de estas conclusiones invitamos a asociarse a todos los enduristas del país en los próximos días. La idea es poder juntar la mayor cantidad de asociados posibles durante la semana próxima.
Para lograr este objetivo  llenar el formulario que se adjunta enviándolo a este correo firmado, o entregarlo en el stand de Solo Caballos en la carrera de La Paloma del 17-18 de febrero.
Para poder asumir los costos de la asociación (Contables, impositivos, federación, etc.) que serán detallados y evaluados en la próxima asamblea pondremos una cuota anual de $100 que  puede ser entregado en el stand de Solo Caballos a los que vayan a la carrera y a los que se asocien por Internet, les pasaremos una cuenta bancaria una vez que podamos gestionarla.
La AAEE será presentada para ser federada a partir del lunes 20 de febrero.
De esta manera tendremos para marzo la entidad en condiciones para que los jinetes puedan renovar su federación anual a través de la AAEE.
Queremos que entiendan que con los asociados de la AAEE y federados en su nombre, tendremos la representatividad que necesitamos para poder trabajar junto con la FEA por el endurance, la disciplina, y por  todos los jinetes aficionados.
Es un momento muy importante para todos.
Es la oportunidad para mantenernos unidos.
Nuestra unión nos va a permitir tener  la fuerza para seguir adelante y lograr objetivos comunes.
De todos los asociados dependerá el futuro y destino de la disciplina Endurance!!!!
Esperando una masiva respuesta a esta oportunidad, los saludo a todos  en nombre de:
Pablo de los Heros
Claudio Cristiani
Juan Ithuralde
Eduardo Romero Oneto
Una mención especial a Sandra Aguera quien nos acompañó y colaboró mucho en toda esta etapa.
Cordialmente,
Fernando Spelanzon

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International