El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 18 de junio de 2007

¿No sería mejor integrarse?




Dr. Mario López Oliva

Estimado lector:
Desde hace muchos años, el Turf está luchando denodadamente para conseguir que la actividad encuentre un curso de expansión, mejora de imagen y desarrollo. Los logros han sido parciales y en algunos casos sectoriales. La premisa básica de defender la actividad del Turf, por encima de un sector en particular, nunca pudo cristalizarse.
Seguramente la falta de unión e integración fue una de las causas del poco poder de presión que se tuvo para lograr, por ejemplo, una ley que aprobara el beneficio de los slots para los hipódromos de la Provincia de Buenos Aires. Cabe aclarar que la ley contaba con el consenso de todos los sectores (algunos no mantuvieron después su posición) y estaba refrendada por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires; pero no salió.

En otros países, como por ejemplo en Estados Unidos, existen organizaciones como la American Horse Council (Consejo Americano del Caballo) (CAC), una asociación nacional que representa a la industria hípica en Washington, D.C. y que trabaja diariamente cuidando sus intereses e inversiones en equinos. El CAC se organizó en 1969 y está avalado por individuos y organizaciones que representan prácticamente todas las facetas del mundo del equino, desde propietarios a criadores, veterinarios, herreros, registros de razas, asociaciones, eventos hípicos, hipódromos, rodeos, proveedores comerciales y comités equinos estatales. La misión del CAC es promover y proteger la industria hípica a través de la representación de sus intereses en el Congreso y en agencias federales regulatorias, en relación a cuestiones de importancia nacional. Persigue unificar la industria equina a través de proveer información a sus miembros en cuanto a la legislación y las regulaciones pendientes, sirviendo como forum para todas las organizaciones e individuos miembros y aconsejando e informando al gobierno y a la propia industria del importante rol de la industria equina en la economía de los EEUU. La visión/objetivo del CAC es tener el apoyo y ser reconocido por los miembros del Congreso y los oficiales federales como el primordial representante de la industria hípica en Washington. Su objetivo es trabajar eficazmente con los agentes de la industria hípica y representantes del gobierno, asegurando que el clima general del negocio, tanto a nivel nacional como internacional, estimule a individuos y a corporaciones a invertir en caballos, sponsorear y apoyar los eventos y participar. Cuantas más oportunidades haya para utilizar los caballos en diversas actividades, mejor será la condición general de la industria, de los propietarios y de los criadores.

Como ustedes verán, no hay muchas salidas. Es casi inevitable que las instituciones representativas de la hípica se reúnan y formalicen una institución superior que defienda los intereses de una industria que está en pleno desarrollo en el país, desde hace muchísimos años, y que necesita tener la oportunidad de definir su futuro en forma integral.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International