El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 26 de septiembre de 2007

XIX Concurso Regional de Tucumán de Caballos Peruanos de Paso

Con singular éxito se desarrolló el XIX Concurso Regional de Tucumán de Caballos Peruanos de Paso, entre los días 7, 8 y 9 de setiembre.
Del evento participaron alrededor de 170 caballos, de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Córdoba, La Rioja y Tucumán.
Los jueces fueron, el señor Samuel Gleiser Ascarate de Perú y el señor Andrés del Solar de los EEUU, el concurso fue Organizado por la Asociación Tucumana y la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso.
La competencia contó con la presencia de aficionados, criadores, expositores y público en general que ávido de ver el desarrollo de esta prueba se dió cita en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán, en cuya pista central se juzgaaron las distintas categorías de machos, hembras y potros jalados.
En este concurso sobresalieron ejemplares tucumanos, que demostraron una vez más, que la cría de esta raza en nuestra provincia cuenta, cada vez con más adeptos y mejores animales, que son preparados con antelación para dicha prueba.

Los resultados fueron:
Campeónes jalado o de tiro: Hembra MIRA Primavera y Macho MIRA Asterisco estos 2 ejemplares propiedad de Miguel y Raúl Rodríguez.,
Campeón Joven Capón CIENEGA Pantaleón de Carlos Díaz Canepa (Jujuy). Campeón Joven Macho IBATIN Jerez de Ezequiel Rivero. Campeón Joven Hembra PROVINCIANA Ayelen de González Fulgado.
En ejemplares adultos los premiados fueron: Campeón del año y Campeón de campeones RACO Carnaval de Augusto Bruchmann, Reserva de Campeón Capón SAN FERNANDO Garufa de Marcelo Paz., Campeón del Año y Campeón de Campeones Hembra MOZITA Batalla de Héctor Talice, Reserva de Campeón Hembra RALEÑO Dorada de Hugo Velardez, Campeón del Año y Campeón de Campeones Macho TIMBEñO Sereno de Jorge Ramasco Padilla (Salta), Reserva de Campeón FOGOSO Indio de Paclin SRL. (Catamarca), Campeón Regional de Pisos MIRA Naomi de Miguel y Raúl Rodríguez., Mérito Zootécnico Hembra SMAP Gitana de Marco Padilla, Mérito Zootécnico Macho COPE Dr. Jorge de Oscar Valero., Progenie Madre e Hija MALEBART Soñada y MALEBART Estirpe de Isaías Medina, Progenie de Padre SMAP El Vasco y SMAP El Mágico de Marco Padilla y Premio Afición fue para Marco Padilla.
El ejemplar MOZITA Batalla de Héctor Tálice se adjudicó además el premio ³Ing. Alberto Danielsen² instituido por la Asociación Tucumana de Criadores y Expositores de Caballos Peruanos de Paso de Tucumán por ser la mejor Hembra nacida y criada en Tucumán.
El criador Héctor Tálice obtuvo por segundo año concecutivo el Campeonato del Año y el Campeonato de Campeones Hembra.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International