El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 27 de octubre de 2007

Expo Verde en Santa Rosa de Calamuchita y Expo equinos


Expo Verde en Santa Rosa de Calamuchita
Santa Rosa de Calamuchita, en las sierras de Córdoba, con su gran patrimonio histórico y cultural, será sede nuevamente este año -entre el 16 y el 18 de noviembre- de una exposición de viverismo, floricultura, paisajismo, decoración de espacios verdes, parques y jardines, única en el país.
Por: Patricia Magariños
Expo Verde 2007, única muestra a nivel nacional hermanada con Expo Verde México, en la que también se va a poder disfrutar de Expo equinos, Vinexpo y Expo rodados.Santa Rosa de Calamuchita es el lugar ideal para la realización de esta muestra, donde se acercan las últimas tendencias de diseño de paisajes y tecnología del mercado a una gran cantidad de inversores.
Ideal por su ubicación geográfica, (en el centro del país), por su belleza natural, su desarrollo forestal y por tener el mayor índice de construcción en la provincia de Córdoba y en el país de complejos turísticos: cabañas, canchas de golf, countries, barrios privados, urbanizaciones y por sus servicios de hotelería, gastronomía, comercios y recreación,José Sucaría, presidente del Centro Comercial, Industrial y Turístico de Santa Rosa de Calamuchita dijo: “Por 2º año consecutivo Expoverde, la expo más completa de viverismo, floricultura, paisajismo y decoración de espacios verdes, parques y jardines se realizará en el maravilloso casco de la estancia , que encierra una historia de la época de los jesuitas. Esto era una posta de recambio de caballos en época del Camino Real al Alto Perú, realmente un patrimonio histórico"

Los organizadores de la Expoverde son: la Municipalidad de Sta. Rosa, el centro comercial y la cooperativa, instituciones de nuestra localidad.Sucaría agregó que "Este año se le anexa nuevamente una muestra equina, denominada Expo equina con los mejores exponentes hípicos nacionales e internacionales, muy buen nivel y convocatoria de público, donde se podrá apreciar también, pato, polo, cuartos de milla, peruanos de paso, etc. También va a tener lugar una expo de vinos, con todas las bodegas nacionales y finos alimentos, que realmente es digno de visitar".
"Otro de los atractivos es Exporodados, un nuevo evento que ha creado Santa Rosa, “todo lo que rueda se muestra”, con todo lo que es autos de colección, rally, etc. porque como ya todos sabemos Córdoba es el principal parque automotriz de la Argentina, asi que va a ser una muestra espectacular de carruajes antiguos hasta lo más moderno, acompañados por las principales agencias y marcas a nivel mundial", agregó.También comentó que "hace 3 meses q estamos trabajando con todo lo que es seminarios de pinturas, cursos de orquídeas, concursos de parques y jardines y durante las muestras que se lleven aquí, en el primer piso de este casco de estancia , van a haber seminarios, cursos sobre orquídeas, cactus, bonsái y plantas carnívoras, dirigido por profesionales bien reconocidos" La muestra va a tener un pabellón floral de 2000 metros cubiertos, diseñados por los principales paisajistas nacionales. El año pasado visitaron Expoverde más de 30 mil personas y este año esperan superar las 50 mil.
Un evento “4x4”, 4 muestras en una que va a sorprender los cinco sentidos a todos los que la visiten. La muestra estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International