El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 30 de octubre de 2007

Las cinco pruebas de la Serie Hípica del Caribe se efectuarán los días 1 y 2 de diciembre.

LA PRENSA/Jorge Fernández

VELOCISTA. El ejemplar ‘Don Ra’ será uno de los representantes istmeños en el Clásico Velocidad.933891
Reinaldo A. Weeks D.
rweeks@prensa.com
Los 16 ejemplares que representarán a Panamá en la denominada Serie Hípica del Caribe, en Puerto Rico, arribaron ayer, lunes, a ese país sin mayores contratiempos, de acuerdo al informe preliminar.

"Los caballos llegaron bien al aeropuerto de Puerto Rico donde fueron recibidos por los veterinarios federales, y tras los trámites de rigor se tenía previsto que a eso de las tres de la tarde de hoy [ayer] estuviesen ingresando a la cuarentena del hipódromo, de acuerdo al informe extraoficial que tenemos", explicó el preparador Rafael Rafi Fernández.

La fuente señaló que al momento de la salida de Panamá solo hubo un pequeño inconveniente sin mayores consecuencias con el ejemplar ‘Volveremos’, que primero se echó en el cubículo donde iba y luego se levantó, pero que no sufrió golpe alguno.

Fernández, quien presentará a varios ejemplares en estas carreras, incluyendo a ‘Sun Dial’ en el Clásico Internacional del Caribe, añadió que los caballos permanecerán en cuarentena por espacio de siete días mínimo.

En ese sentido será hasta el lunes o martes de la próxima semana cuando salgan a la pista para iniciar sus trabajos.

Las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe se disputarán los días 1 y 2 de diciembre en el Hipódromo Camarero, antes denominado El Comandante, ubicado en Canóvanas, Puerto Rico.

Para el Clásico Internacional del Caribe, que es la principal de las cinco carreras de esta serie, y que se disputará el domingo 2 de diciembre, la representación istmeña la encabeza el ejemplar ‘Volveremos’, junto a ‘Silver Bull’ y ‘Sun Dial’.

El 2 de diciembre también se verificará la Copa Citgo, prueba en la que Panamá tiene como sus abanderados a los caballos ‘Dicky’s Cat’, ‘Dr. Fox’ y ‘Niño Bullo’.

Como preámbulo a estos dos eventos antes mencionados, el sábado uno de diciembre se correrá el Clásico Confraternidad, donde las cartas istmeñas serán ‘England Charlie’, ‘Drago’ y ‘Ay Papá’

Ese día también se disputarán los clásicos Dama del Caribe, en la que el elevaje nacional tendrá en ‘Grace Kelly’ y ’ ‘Tramposa’ a sus representantes y el Velocidad (Sprinter) en el que los participantes por Panamá serán ‘Don Ra’, ‘El Mago de Oz’, ‘Travieso’, ‘Furiosa’ y ‘Paps’.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International