El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 9 de octubre de 2007

RETRATO DE LA HIPICA SUDAMERICANA EN EUROPA

Francia: 41a Conferencia Internacional de Autoridades Hípicas
Paris, Francia.- ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Qué hacemos? Sobre esas tres ideas giró la presentación de Bruno Quintana, en su condición de presidente de la OSAF, durante la 41a Conferencia Internacional de Autoridades Hípicas, realizada ayer en la sede de France Galop, como cierre del magnífico weekend del Grand Prix de l Arc de Triomphe.
Para la hípica sudamericana, estar aquí y haber ofrecido una visión global de lo nuestro a los más importantes dirigentes turfísticos del planeta es un paso adelante cuyo verdadero alcance sólo en el futuro podrá medirse.
Nunca antes como ahora, por intermedio de Quintana, la región estuvo tan en primer plano en este foro, al que accedió LA NACION como único medio de prensa sudamericano invitado al encuentro.
La OSAF trajo un trabajo valioso, casi didáctico. Sirvió para recordarles a muchos, o para que descubrieran otros, la importancia de la zona de donde surgió Invasor, el mejor caballo de carrera de 2006, resultado de la sinergia de la Argentina y Uruguay, porque se gestó en nuestro país y se hizo competitivamente en la vecina orilla. O los casos de los brasileños Leroidesanimaux, Riboletta y Pico Central; de los chilenos Pompeyo, Lido Palace y Mash One, o los también argentinos Bayakoa, Paseana, Star Parade, Gentleman, Candy Ride y más, todos ganadores en el más alto nivel mundial.
Ya en la conferencia del año pasado, Luis Romanet, el hombre fuerte de France Galop y de la IFHA, le había recomendado a la dirigencia mundial de este deporte-juego-industria no olvidarse de lo que es capaz América del Sur como productora de caballos. Ahora, Quintana les trajo un ayudamemoria.
Otros países que también participan del encuentro suelen utilizar esta cumbre para hacer una puesta al día de sus preocupaciones, mayormente tendientes a mejorar el negocio y obtener mayores facturaciones. Pero la OSAF, en cuyos hipódromos las cifras de apuestas anuales tomadas en conjunto sorprende, pero sólo por lo baja, optó por mostrar su costado más fuerte. Ese fue el de la producción, por caso, que genera el 13% de los caballos que cada año nacen en el mundo, con más de 16.000 por temporada y más de 30.000 compitiendo en las pistas de su región, en una cantidad superior a las 25.000 carreras.
Ante el poder económico de otras naciones, la OSAF, entonces, buscó poner de manifiesto lo que puede hacer con pocos recursos, generando jockeys, entrenadores, caballos y carreras de excelencia. Y si bien los números de las bolsas de premios no están al nivel de otros países, se pudo demostrar que es excelente la relación que guardan con los costos. En el trabajo que presentó, Quintana recordó a todos las dificultades que las hípicas de la Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia y Ecuador soportan por las competencias de otros juegos, y mencionó que solicitarán a los distintos gobiernos que den al turf el mismo tratamiento que a otros centros de entretenimiento.
El auditorio recibió, tomó nota y aplaudió el mensaje casi con la misma fuerza que le ofreció, luego, al realizado por Frank Gabriel, el representante de los Emiratos Arabes Unidos, que vino a esta ciudad con detalles de Meydan, el futuro hipódromo por construirse en su país, con un costo de nada menos que 1200 millones de dólares.
La Nación / DINGNews.com 09/10/2007

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International