NATURMOBIL: EL COCHE DE CABALLOS DEL SXXI CON UN TOQUE DE DISEÑO
Infromativos Net
domingo, 04 de noviembre de 2007
Naturmobil (FleetHorse) es un auténtico coche de caballos del sXXI además de una alternativa sostenible, divertida, innovadora y romántica al transporte turístico en las ciudades. Su inventor se levantó una mañana y al asomarse a la ventana descubrió que hacía un fantástico día para dar un paseo. La sorpresa le sobrevino cuando al salir a la calle esa maravillosa jornada que había imaginado se difuminó en el contaminado ambiente convirtiéndose en un triste día nublado, espeso y mal oliente. ¿Un cambio repentino de tiempo?. No. La polución que provenía de una factoría cercana a su domicilio no solo le arruinó el paseo, sino que le hizo tomar plena consciencia de la pérdida de calidad de vida a la que nos está sometiendo nuestro mal entendido concepto del progreso. Ese día decidió contribuir de manera activa a la lucha contra la contaminación y el cambio climático. ¿Cómo? Volviendo al pasado con una visión de futuro. La tracción animal ha existido desde los orígenes del hombre y ha demostrado ser un recurso sostenible, así que ¿por qué no volver a lo que ha funcionado durante miles de años?. El coche de caballos, pero con un toque de diseño.
La idea sorprende y estéticamente resulta bastante atractiva: una cinta sobre la que se encuentran los caballos, un ligero impulso activado desde la cabina de conducción por medio de 2 baterías de 12v que indique a los equinos que deben empezar a andar y ¡ale! el coche de caballos del segundo milenio.
Parte del esfuerzo desarrollado se transmite a un acumulador eléctrico que sirve para ayudar a los animales en momentos puntuales y que además proporciona energía al vehículo para cuando ellos descansen. Además se han contemplado todos los detalles para asegurar la comodidad del caballo:· La cinta sobre la que aplican el paso posee un sistema de suspensión que evita que el animal sufra, imitando una suave superficie esponjosa agradable al trote. · Para mantener la velocidad un sistema de marchas permite optimizar el esfuerzo del caballo (de manera similar a como trabaja el sistema de cambios de una bicicleta)· Una cabina transparente climatizada aisla al caballo de las inclemencias externas.· Frente al animal se ha habilitado un espacio para poder alimentarlos cuando sea necesario.· El estiercol es retirado por la cinta y depositado en un compartimento situado en la parte inferior del vehículo de forma que se mantiene separado de la instalación.· Un motor eléctrico inicia el movimiento de forma que el animal sólo debe mantenerlo, evitándose el esfuerzo inicial para arrancar el vehículo. Entre sus aplicaciones más inmediatas se encuentra la vertiente turística. Un autobús turístico de tracción animal, sostenible, para recorrer las ciudades. Este modelo, además, iría provisto de modernos paneles multimedia en los que se proyectaría la publicidad, lo que aportaría un retorno añadido a la cuenta de explotación.
En estos momentos el proyecto es una realidad gracias a Mr. M. Emami quien ha apostado por el proyecto y le ha brindado el soporte económico y están disponibles los siguientes modelos: NATURBUS:Es el modelos básico enfocado a proporcionar un agradable paseo.
NATURMINIBUS:Exterior. Enfocado para el transporte de turistas a centros de ocio cercanos, recorridos por el centro histórico de las ciudades, etc...
NATURTAXI:Enfocado al confort y un trato más personalizado del cliente. Sería el equivalente a un servicio de taxis actual.
NATURMINIBUS:Exterior. Enfocado para el transporte de turistas a centros de ocio cercanos, recorridos por el centro histórico de las ciudades, etc...
NATURTAXI:Enfocado al confort y un trato más personalizado del cliente. Sería el equivalente a un servicio de taxis actual.
NATURVAN:El equivalente a las actuales furgonetas de reparto. Se usa el espacio libre (separado) que queda entre la caja y el caballo para transportar productos. Quizá sea esta la aplicación menos viable, pero ahí está como opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario