Bruno Quintana anunció en Chile que la prueba tendrá una bolsa de premios de $ 1.200.000
Ya era la carrera más importante de América del Sur. Ahora también será la mejor dotada en recompensas de la región. El Gran Premio Carlos Pellegrini, del hipódromo de San Isidro, tendrá este año una bolsa de 1.200.000 pesos, de los cuales 720.000 estarán reservados para su vencedor.
La cantidad estremece por su volumen y por el esfuerzo que hace un hipódromo no respaldado por tragamonedas para mantener a su carrera insignia en el sitial más alto de la consideración.
Incluso, la recompensa duplica la que entregó la misma versión del año pasado; casi triplica la del último Gran Premio República Argentina, de Palermo, y es todavía mejor que la que ofreció el Gran Premio Brasil este año, por sólo compararla con las carreras que reciben en su pista a los potrillos y caballos adultos.
El anuncio lo realizó Bruno Quintana, el presidente del Jockey Club, durante su visita a Santiago de Chile entre anteayer y ayer, donde se reunió la Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubs, que también conduce, y aprovechó para tentar a los países de la región a enviar sus mejores caballos.
"Será la más rica en premios y otra vez tendrá un perfil solidario", dijo Quintana a LA NACION, aludiendo a esa faceta inaugurada hace un par de años con la que el Pellegrini se convierte en instrumento de ayuda a entidades de bien público.
Ahora, algunas de las que defenderá serán el hospital Fernández y el de San Isidro.
Este Carlos Pellegrini será un Pellegrini temático, con un hipódromo ambientado en los años 30; habrá desfiles de modelos y pantallas gigantes en la pista, como los mejores hipódromos del mundo.
En Chile, donde condujo la reunión de la Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubs e Hipódromos, Quintana recogió el reconocimiento al trabajo realizado por la OSAF en la cumbre de octubre en París, donde posicionó al turf sudamericano en el mundo.
"Quedaron encantados con el video que llevamos a París y hubo canales de televisión de Chile que pidieron copias para difundirlo", apuntó el dirigente.
Asimismo, se supo que Venezuela se reincorporó a la Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubs, tras haber sido uno de sus socios originales, y se estudia la posibilidad de que México se sume al arco productivo de la hípica de esta región.
El Jockey Club de Perú, por su lado, se comprometió a costear los gastos de los caballos que viajen a Monterrico para el próximo Latino, que tendrá una bolsa de premios de 150.000 dólares.
Monterrico, dicho sea de paso, cuenta con el apoyo del gobierno peruano y dispondrá de sponsors facilitados por la Liga.
Por otro lado, se supo que Buenos Aires, el año próximo, será sede de un Congreso Hípico, donde se analizarán temas que hacen a la actividad turfística de la región.
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/958534
Un lugar para el intercambio de opiniones valiosas como puede llegar a ser la suya. La Integración, la Participación y el Compromiso es una obligación de todos para que la Industria del Caballo en la Argentina crezca, se expanda y se desarrolle
El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva
Mario López Oliva
viernes, 2 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Caballos y Opinion. Video News
google287c94251aa248c6.html
Racehorses get jet lag when traveling?
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
No hay comentarios:
Publicar un comentario