El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Las leyes se cumplen en la Japan Cup

No se admitió a Dylan Thomas en la carrera

"El equipo de Dylan Thomas debería conocer la ley", dijo la Japan Racing Association, citada por el periódico británico Racing Post . La frase surgió cuando los oficiales de esa entidad le negaron al caballo del año en Europa la inscripción en la Japan Cup, que se corrió el domingo último y en la que venció el local Admire Moon.

Al ganador del Arco de Triunfo no se le permitió competir porque no había superado una prueba de arteritis viral.

Aidan O Brien, entrenador de Dylan Thomas para el grupo Coolmore, explicó que el caballo había sido vacunado contra esa enfermedad durante la Breeders Cup, como paso previo a su nueva función como padrillo, que comenzará en febrero próximo. El cuidador sugirió que el resultado del análisis pudo deberse a la aparición de vestigios del virus en la sangre del campeón. La rigidez de la política de no tolerancia japonesa impidió la participación del caballo.

"El punto es que no tenemos en Japón arteritis viral, una enfermedad contagiosa que no es admitida en nuestras leyes. Esto no ocurrió nunca en la historia de la Japan Cup", dijo un dirigente en Tokio. O Brien aseguró que se permitió antes el ingreso de padrillos de Coolmore en Japón después de ser vacunados, pero las autoridades respondieron que los procedimientos de cuarentena eran diferentes.

Dylan Thomas correrá el 9 de diciembre la Hong Kong Vase en Sha Tin, donde no se exige una prolongada cuarentena.El ganador de la Japan Cup (G 1-2400 m), Admire Moon, es un hijo de End Sweep que le dio a su propietario, Darley Japan Farm, del jeque Mohammed al Maktoum, de Dubai, un premio de alrededor de 1.300.000 libras.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International