El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 30 de noviembre de 2007

Polo, Todo listo para las definiciones de grupo

La Dolfina, Chapa Uno, Ellerstina y Chapaleufú II llegan sin bajas a las virtuales semifinales de este fin de semana

"Uno se toma el domingo y el lunes, y ya el martes empieza a trabajar la cabeza". La frase, enunciada por Mariano Aguerre, es toda una muestra de cómo se vive esta semana, la de las definiciones de zona, virtuales semifinales, del 114º Campeonato Argentino Abierto Movistar.

Mañana, a las 16.30, La Dolfina Jaeger-leCoultre y Chapa Uno Toyota dirimirán el Grupo A y, con ello, el primer finalista del máximo torneo de polo del mundo; al día siguiente, Ellerstina Etiqueta Negra e Indios Chapaleufú II Culú Culú harán lo propio con la Zona B y el restante finalista.

"Estamos bien. Yo jugué algunos caballos ayer y hoy; Adolfito [Cambiaso] lo hizo hoy y Lolo [Castagnola] y Lucas [Monteverde], ayer. No hay bajas", contó ayer a LA NACION Aguerre, Nº 3 del bicampeón argentino, equipo que no hará una práctica conjunta. Sobre el rival de mañana para La Dolfina, Mariano opinó: "Es un equipo complicado, que se agranda en Palermo y está jugando muy bien".

En la contraparte, Horacio S. Heguy, capitán de Chapa Uno, relató ayer: "Mañana moveremos los caballos. Está todo bien, considerando esta época del año, cuando da la impresión de que nada alcanza. Estamos todos bien de caballos, pero a cada uno le gustaría tener dos yeguas más". También el Nº 3 habló del adversario de mañana: "Ellos son un equipo muy sólido, son regulares. Entonces, me parece que el partido dependerá de qué hagamos nosotros. Si estamos concentrados podemos hacer un buen desempeño".

Por otra parte, ayer practicaron juntos los cuatro polistas de Chapaleufú II, contra un combinado compuesto por Mariano Uranga, Stuart Erskine, Gerardo Collardin y John Paul Clarkin, en Los Indios. "La intención principal era no perder ningún caballo. Nos exigimos los primeros tres minutos de cada chukker, nomás", comentó Milo Fernández Araujo, ya confirmado como titular. Que se refirió al enfrentamiento de pasado mañana: "Lo veo difícil. Es un lindo desafío, justo contra el equipo que está andando mejor en la temporada y ganó los dos torneos previos. Es el favorito. Hay que jugar muy concentrados y no cometer muchos errores, porque Ellerstina está muy bien".

En tanto, Pablo Mac Donough, Nº 1 del campeón de Tortugas y Hurlingham, apuntó: "Llegamos con los caballos al 100%; es lo más importante".

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International