El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 30 de noviembre de 2007

Donan caballos para niños con capacidades diferentes

En total, el Cabildo dio de baja a 12 ejemplares adscritos a la División Montada de la Dirección de Policía Municipal, debido a que éstos ya superaron la edad recomendada para las funciones del área.

Monterrey, NL.- Durante la sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Guadalupe aprobó la donación de siete caballos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para su utilización en sesiones gratuitas de Equino Terapia a niños con capacidades diferentes de esta entidad.

Los regidores autorizaron la desincorporación de los equinos a favor de la cuadra Los Lerma, empresa que en coordinación con el DIF Municipal, actualmente implementa un programa de apoyo para los menores con problemas de comunicación y motricidad.

En total, el Cabildo dio de baja a 12 ejemplares adscritos a la División Montada de la Dirección de Policía Municipal, debido a que éstos ya superaron la edad recomendada para las funciones del área.

Los cinco caballos que no serán utilizados para las sesiones de Equino Terapia, fueron puestos a disposición de la alcaldesa Cristina Díaz, quien deberá decidir su destino tomando en cuenta sus características y calidad de seres vivos, que aún pueden prestar un servicio útil a la comunidad.

Actualmente, el DIF de Guadalupe es la única institución en su tipo en todo Nuevo León, en ofrecer sesiones de Equino Terapia en forma gratuita, a la población con problemas de discapacidad.

Según estudios de especialistas, la cercana convivencia con caballos, ayuda a los niños con problemas de comunicación y motricidad a relacionarse mejor con su entorno.

Milenio.com

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International