El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 30 de noviembre de 2007

Caballos, caballitos de palo y más


Tope nacional 2007:


Irene Traube G. | itraube@nacion.com

Este año, el tope nacional, que se llevará a cabo el miércoles 26 de diciembre, traerá algunas novedades para los seguidores de esta ya tradicional actividad de fin de año, informó el alcalde de San José, Johnny Araya, en una conferencia de prensa que se realizó ayer en el edificio municipal José Figueres Ferrer.

Un cambio en el proceso de inscripción de los caballistas es una de las novedades que acompañarán la celebración de este Tope Banco de Costa Rica - San José 2007, que festeja el Día Nacional del Caballista.
Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

Ahora, los caballistas deberán inscribirse del 1° al 15 de diciembre en cualquiera de las oficinas del BCR, a través de www.bancobcr.com o por medio de BCR Móvil.

El precio de la inscripción será de ¢6.000 (cubre el costo del brazalete, de la rifa de monturas y de una fiesta que se hará en Zapote luego del tope). Los caballistas que se inscriban el propio día (en los alrededores del Estadio Nacional ) deberán pagar ¢8.000.

La celebración de un tope infantil de caballitos de palo, que también se realizará el 26 de diciembre, es la otra novedad que acompañará al tope nacional. Esta actividad dedicada a los niños partirá frente a las oficinas centrales del BCR con rumbo a los alrededores de la iglesia de La Soledad.

La inscripción tendrá un costo de ¢1.000. La totalidad de los fondos se destinará al Hospicio de Huérfanos de San José.

Detalles del tope. En cuanto al tope nacional, Araya dijo que este saldrá “puntualmente” a la 1 p. m. frente a la Agencia Toyota, en el Paseo Colón. Seguirá hacia la avenida segunda, pasará por el Paseo de los Estudiantes y concluirá en la Plaza González Víquez.

Cabe destacar que los caballistas deberán ingresar por la calle 42 (al costado este de la estatua de León Cortés), que los “apeadores” estarán ubicados en los alrededores del Estadio y que los montaderos se localizarán al costado oeste de los talleres del MOPT y al costado sur de dicha plaza.

Sin confeti. La Municipalidad también anunció que no se permitirá tirar confeti durante las actividades de fin de año, debido a la contaminación que produce y a que puede dañar los ojos. Pero eso sí, del 7 al 22 de diciembre, a las 6 p. m., en San José habrá conciertos, mascaradas y más para celebrar.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International