El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 30 de noviembre de 2007

Argentina, Brandsen: pasear en tranvía a caballos por un pueblo bonaerense


A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el pueblo rural de Gómez, en el Partido Bonaerense de Brandsen, ofrece una interesante propuesta turística que fue declarada de interés Municipal.

"El proyecto que hemos puesto en marcha partió del trabajo con la gente del pueblo, se pensó en una planificación que fuera integrándolos a todos dentro del proyecto turístico piloto "Gómez, Tradición y naturaleza". Dentro del mismo se incluyen los nuevos emprendimientos. Uno que ya vio la luz es justamente "Gómez en tranvía". Se debe hacer reserva previa dado que el turismo rural es por grupos reducidos."- dice Laura Fescina.

Comenta además que "se está trabajando en un desarrollo de turismo lingüístico, en un espectáculo de luz y sonido para el verano entre otras cosas. Ya hemos recibido un inversor para reciclar una esquina histórica del pueblo, y asoman nuevos emprendedores que ofrecen alojamiento de dos o tres habitaciones"- completó.

Programa del circuito "Gómez en Tranvía"

10 hs. Recepción en el Bar la Estación del pueblo de Gómez, partido de Brandsen, provincia de Buenos Aires. Ruta 215, km 38,500. Ceremonia de la torta frita y el mate, infusión típica Rioplatense.

Compartir la historia que le dio origen a la costumbre gaucha y a sus vestiduras.

Un "picado" de fútbol intercambiando experiencias con jóvenes paisanos de la zona.

Caminata a una chacra, con ordeñe manual, animales sueltos. Estampado de manos sobre lienzo.

12,30 hs. Recorrida en un tranvía a caballos de 1868, único en su tipo y activo, reviviendo las tradiciones y la grandeza de una época en un ambiente natural como este pueblo, ícono de la lucha ecológica, no faltarán anécdotas de los piquetes de pañuelos verdes contra la instalación de un basurero en el partido durante el año 2006, ni los carteles alusivos.

13,15hs. El aroma del asado llegará a su punto máximo para degustar ese típico sabor de la carne argentina, en un campo de la zona.

Recepción con un choripán y bebida. Ya en la mesa se servirá entrada, asado gaucho, Postre. ( No se incluyen las bebidas).

Juegos camperos, atada en sulky, cabalgatas. Pileta.

18 hs. Finaliza la actividad.

Jornada día de campo, Gómez en tranvía:
Precio por persona : $80 .-
No incluye transporte hasta el lugar.

Reservas y Consultas Sra. Virginia :( 02223) 495160 / (02223) 15 57 6351
Sr. Laura: 011 15 67033084 / 011 4328 7982

e-mail: gomezentranvia@gmail.com

Turimos 53

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International