El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 12 de noviembre de 2007

"Queremos el Argentino Abierto y lo merecemos"


Gonzalo Pieres (h.) cree que Ellerstina, campeón de Hurlingham, debe tomar Palermo como un torneo nuevo y no como desquite de 2005

Seguía contento Gonzalo Pieres (h.). Un día después de ganar el Abierto de Hurlingham, el capitán de Ellerstina comentó que los campeones se reponían del éxito. De sus consecuencias, en rigor. ¿Cómo? "Estamos recuperándonos del festejo. Es más j... eso que jugar", cuenta risueño, tras las celebraciones que empezaron en el club de General Rodríguez y terminaron en un boliche de Pilar. Claro que luego participó en una exhibición benéfica (ver aparte).

La charla con LA NACION tiene que ver con la conquista del segundo certamen de la Triple Corona y con cómo está Ellerstina para lo que viene, que puede tener como premio la casi inasequible tríada, que se le escapó en un chukker suplementario palermitano hace dos años. "Estamos más maduros. Algunos equipos no nos conocían del todo en 2005 y jugaban más abiertos contra nosotros. Ahora podemos jugar de las dos maneras, contra los que se abren y los que se cierran. Y también logramos manejar los últimos chukkers", subraya el Nº 2.

-¿Esa mayor madurez es psicológica o táctica?

-Un poco de las dos. En 2005 todavía no habíamos ganado nada y fueron dándose los resultados. Y el año pasado aprendimos lo que es perder. Apuntamos sólo a Palermo y eso nos costó mucho, porque no tomamos ritmo y no llegamos como queríamos. Para este año dijimos "es preferible arrancar ganando algo que quedarse sin nada" y vienen dándose los resultados. Creo que es la mejor manera de llegar a Palermo.

-¿Ellerstina es menos lujoso que en 2005 en cuanto a estética?

-Puede ser. Seguro. Todos los equipos aprenden a jugar contra uno. No nos es fácil, porque nos paran la bocha. Y nosotros de a ratos tenemos que hacer eso. No hay que correr solamente, porque, aun así, se puede perder; hay que aprender a jugar de las dos formas. De a ratos podemos tocar la bocha y de a ratos, abrirla. Y mejoramos también la marca. Antes dependíamos mucho de nuestras jugadas: era gol nuestro o gol del otro lado. Ahora defendemos mejor.

-¿Qué hay del cambio de puestos?

-Le viene bien al equipo; tenemos más funcionamiento. El de 2 me calza y a Facundo [su hermano, ahora Nº 3] como 1 estábamos desaprovechándolo, por su manejo de bocha. Y Pablo [Mac Donough] como 1 es muy rápido y tiene un taqueo impresionante.

-Al jugar la temporada con caballos buenos desde Tortugas, ¿es mejor un polo discontinuo o correr?

-Los dos juegos pueden adaptarse. En Tortugas arrancamos más rápidos que el resto, porque estábamos con los caballos bien puestos y, sobre todo, con caballos buenos. Eso da confianza. Y si abríamos el juego sacábamos ventaja. El polo abierto nos sirvió mucho.

- Memo Gracida [director técnico de Ellerstina] dijo que llegan con "chapa de campeón" a Palermo.

-Haber ganado suma; seguro. Pero creo que tendremos una zona muy difícil, con La Aguada y Chapa II, y los partidos terminan con muy pocos goles de diferencia. Sobre todo contra La Aguada será muy difícil, y en Palermo cualquiera puede ganar. Ojalá este triunfo nos dé más confianza, que lleguemos un poco mejor que el resto.

-¿Cómo se encara Palermo? ¿Como un torneo nuevo o con la idea de desquitarse de lo de 2005?

-Como un torneo nuevo. Y tampoco estamos pensando en ganarlo para llegar a la Triple Corona. Sí en jugar lo mejor posible, ir partido por partido y si se da, bien, y si no, no bajonearnos. Lo que realmente queremos es ganar el Argentino Abierto. Lo merecemos.

4 las conquistas de Ellerstina con la actual formación, de los Pieres y los Mac Donough: Tortugas y Hurlingham 2005 y 2007

Por Xavier Prieto Astigarraga
De la Redacción de LA NACION

Y un día después, jugó un partido benéfico

Tras el éxito en Hurlingham, Gonza Pieres (N° 2 rojo) jugó con 11 polistas el Partido de las Estrellas, ayer en el Jockey Club. Su equipo, Anaflex, cayó 13-12 ante Craverolanis en la exhibición que recaudó $120.000 para el hogar Nuestra Señora del Pilar, de Capitán Sarmiento.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International