El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 17 de diciembre de 2007

Chile, "LAS MEDIDAS DE FUERZAS SON UNA POSIBILIDAD LATENTE"

Chile: Gremios privilegian el diálogo y descartan medidas de fuerza

Santiago, Chile.- Los anuncios de un posible paro por parte de los gremios -jinetes y preparadores- ponían en condicional la disputa del St Leger de este sábado, sin embargo ambas agrupaciones decidieron que el diálogo debía primar y dejaron de lado las medidas de fuerza.



Tras una reunión que duró más de una hora en el Hipódromo Chile, los jockeys, encabezados por el presidente de su sindicato, Pedro Cerón, votaron que sí correrían este sábado y que el pago por el derecho de imagen seguirá siendo una de sus peticiones pórque creen que es una causa justa.



"Nosotros seguiremos luchando por estos dineros, que están destinados a las cotizaciones de los jinetes, ya que no puede volver a pasar que ocurra algo como lo de Víctor Riquelme -quedó parapléjico tras rodar en el Club- y por sus imposiciones tenga una pensión de U$S 300, queremos que sean más dignas", señaló Cerón.



El directivo también manifestó que lo que se les pide a los hipódromos no supera los U$S 10.000 al mes, por lo que ellos consideran que se podrá llegar a un acuerdo pronto y de agotarán todas las posibilidades para que esto llegue a un buen término.



Por su parte, Ricardo Rojas, presidente de los preparadores del Hipódromo Chile, dijo que habían llegado a un preacuerdo con la institución palmeña y que sólo faltan definir algunos detalles para firmarlo. "Conseguimos que nos subieran la asignación por caballo en $ 2.500, lo que irá a un fondo de retiro. Está claro que no es mucho, pero si consideramos que desde 1999 la asignación estaba en $ 2.670, creo que es un paso adelante y se logró algo que no se había conseguido en 8 años. Nosotros queremos mantener las conversaciones y siento que ese es el camino a seguir".



De esta manera ambos gremios no llegaron al paro que se había anunciado los días previos y que tenía a la actividad dividida, pero quedó claro que de no tener respuesta a sus peticiones, las medidas de fuerza se transformarán en una posibilidad latente.



La Tercera / DINGNews.com 17/12/2007

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International