El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 18 de diciembre de 2007

Equitacion, “Tuvimos resultados como en los buenos tiempos”, dijo Carlos Bonomi

El fin de semana, en el Club Equitación Puerto Madryn se presentaron los jinetes que participaron con gran éxito en los º64 Campeonatos Anuales y Nacionales 2007. En la charla, los jóvenes expresaron la satisfacción de haber competido en uno de los certámenes más importantes de la equitación argentina. Además, el encuentro sirvió para festejar el cumpleaños de Carlos Bonomi, uno de los más fervientes impulsores de la actividad ecuestre en la región.
Recordemos que las pruebas en las que concursaron los deportistas madrynenses fueron desde la categoría Escuela 0,70 hasta Children/Tercera 1,00 metro. El evento se disputó entre el 6 y el 16 del corriente mes en la Escuela Militar de Equitación, en Campo de Mayo, Buenos Aires.
Los integrantes de la delegación fueron Rocío Rocca (quinta en 1,10 metros), Delfina Olazábal (tercera en 0,80 centímetros del Internacional de Poni y campeona en Escuela 0,80 cm.), Renzo Bonomi, Julieta Casado Olazábal (tercera en 0,90 cm. y primera en el Internacional de Children 0,90 cm.). La nómina la completaron Yanina Sosa (campeona y subcampeona en el Nacional de Children 0,90 cm.), Franco Moretta (sub campeón por equipos junto a Rocío Rocca en Tercera 1,10 metros), Mariano “Tato” Contín (quinto en Children 1,10 metros) y Gonzalo Ibarra (cuarto en Tercera 1,00 metros).

Festejo por partida doble
El hombre de la equitación, Carlos Bonomi, decidió volver con toda la delegación madrynense para celebrar su cumpleaños junto a sus seres queridos. Además, poder festejar la gran actuación de los jóvenes jinetes en los 64º Campeonatos Anuales y Nacionales 2007. Por tal motivo y con la torta de frente, Bonomi dijo que “pensé venir anoche (por el viernes) para llegar y estar con los chicos, hacía mucho que no festejaba un cumpleaños en Madryn”.
Con respecto a la brillante tarea realizada por los chicos del Club Equitación Puerto Madryn, reconoció que “tuvimos unos resultados como en los mejores tiempos, realmente creo que todos los que fueron de acá, el que no ganó, quedó en la puerta”, comentó Bonomi. Sin dudas, la actividad de los caballos es una devoción para uno de los hombres que más sabe sobre equinos en nuestra zona. Es por eso que sintetizó que “este último deporte que he hecho en mi vida creo que no lo voy a dejar nunca, es el que más me apasiona”, expresó Carlos Bonomi.

La palabra de los protagonistas
La amazona madrynense Rocío Rocca que, entre otros títulos, éste año ganó la Copa Aniversario, el tradicional Derby “Federico Sánchez” en Trelew y el 15º Derby del Atlántico Sud, destacó que “me fue bien, quedé quinta con la yegua entre 56 concursantes así que estuvo bastante bien”. También agregó que “fue un torneo muy lindo, los nervios siempre están presentes, pero es algo normal”, indicó Rocca. Por su parte, Delfina Olazábal mencionó que “en el Nacional tiré y en el primer día se me negó, pero en el segundo anduve mejor”.
Otro de los que fue a Buenos Aires a competir es el hijo de Carlos Bonomi, Renzo quién contó que “me fue bien a mí, allá salté con un caballo que conocí en Buenos Aires y no tuve mucho tiempo para adaptarme. Tan solo lo había montado dos veces antes de saltar y cometí faltas y errores que no me permitieron pasar a la final. Son errores que los cometí por no conocer el caballo. Probablemente lo traiga en el verano para comenzar a saltarlo en segunda categoría el año que viene”, dijo el jinete. “El Nacional es uno de los torneos más esperados, al llegar sin caballo no tenía expectativas como la de llegar a ganar. Siempre fui realista y sabía que no tenía las grandes chances de ganar”, señaló Renzo Bonomi.
Julieta Casado Olazábal revivió su experiencia personal al recordar que “quedé tercera en el Nacional entre 43 participantes y en el Internacional de Pony (90 centímetros Children) quedé como campeona. En el Nacional salté con la yegua Madona y con la mía donde quedé tercera y en el Internacional salté con Mimosa”. Al mismo tiempo, Franco Moretta confesó que “el mejor logro fue quedar sub campeón por equipos con Rocío (Rocca), pero también salté un metro que no lo pude hacer en el tercer día por haber derribado obstáculos y en 1,10 metros tuve el percance de que se me negó el caballo en una valla y no me permitió llegar con chances al campeonato”.
Asimismo, Mariano “Tato” Contín rememoró que “salté en Children 1,10 metros y me fue bastante bien, quedé quinto y muy contento con el resultado obtenido. Fue un año bastante bueno”. Gonzalo Ibarra, otro de los jinetes que defendió los colores de Madryn, dijo que “yo quedé cuarto en el podio, en el primer día salí séptimo entre 66 competidores y en el segundo día tiré una valla. Al tercero, tiré la última en el desempate”. El pensamiento de Ibarra resume la gran temporada que tuvo la Escuela Equitación Puerto Madryn: “Yo creo que este año hubo más crecimiento que el año pasado”.

Diario Puerto Madryn

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International