En 2008 habrá otro clásico en la milla y premios por al menos $ 2.139.638
Las Carreras de las Estrellas ya son tentadoras por su jerarquía desde 1991, cuando se concretó la primera versión, pero sus directivos decidieron darles aún más impulso. Ayer, en una conferencia de prensa realizada en Palermo, el hipódromo donde se hará la serie en 2008, se anunció que la bolsa de premios tendrá un monto mínimo de 2.139.638 pesos repartidos ahora entre ocho pruebas.El incremento de las recompensas es del 67% y el clásico que se incorpora es el Estrellas Mile, para todo caballo de 3 años y más edad, en 1600 metros. Respecto de esta última novedad, Juan Carlos Bagó, presidente del consejo de administración de la entidad, explicó que "se trata de tener una carrera en una distancia que es fuerte internacionalmente" y se esperanzó con que "en el futuro pueda alcanzar el Grado 1, aunque una de las otras pierda esa categorización".
En principio, estará en el mismo nivel que el premio Provincias Argentinas (1200 m-42.750 pesos en premios), pero el monto de la bolsa será el doble, 85.500, y el mismo que el Juniors Sprint (1000 m). La retribución mayor seguirá ofreciéndola el Classic (712.500) y en los dos grandes premios para productos sobre la milla se repartirán 356.250 pesos.
El premio del 10% al criador no sólo se mantendrá en esas carreras, sino que ahora además será adjudicado en veintiséis cotejos del proceso selectivo de Palermo y San Isidro. Esas competencias, en las que estará en juego el Bonus Estrellas Plus, también ofrecerán una novedad más allá del aumento del mismo: lo obtendrá el producto inscripto mejor clasificado entre los que ocupen los tres primeros puestos.
Entre anuncios, y rodeado de la mayoría de los integrantes del consejo al que se sumó Hernán Ceriani Cernadas (h.), Bagó se lamentó por las dificultades para tener sponsors. Es lógico, pues la serie tiene prestigio para contar con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario