Nuevos látigos de fina sangre
Estos dos jóvenes látigos son parte de la Promoción 2006-2007 de la Escuela de Formación Laffit Pincay Jr., en donde salen los mejores jinetes del mundo... Conozcamos un poquito más de algunos de ellos.
Mara Ruiz
Mañana, cerca de 18 nuevos aprendices recibirán su certificado oficial que los acreditan como los conductores de caballos de carreras en el Hipódromo Presidente Remón.
Alcibiades Castillo y Noel Vigil son dos de estos jinetes que tienen sueños por cumplir en la hípica, deporte en el que esperan poder consagrar su nombre entre los inmortales de está difícil disciplina.
Alcibíades Castillo, un aprendiz de 17 años, proviene de la ciudad de Burunga en Arraiján. Pesa 97 libras y una altura aproximada de 5 pies. Color favorito Azul.
Para Alcibíades, la pasión por la hípica nació cuando tenía 12 años y visito el Hipódromo, donde le llamó la atención los jinetes en los caballos, por ende, de inmediato fue el flechazo. "Mi hermano es jinete (Virgilio Castillo Jr. y mi padre), me interesé pero al principio mi mamá no quería, porque ya tenía un hijo en esta profesión, después de dos intentos aceptó", dijo.
Castillo indicó que sigue la carrera de Raymundo Fuentes, jinete al que conoció y del que siempre recibió consejos para que hablara con su familia y aceptara mi carrera: "Me gusta su estilo, tiene buena tabla y pega bien por lo izquierdo y hace buen cambio de rienda", precisó.
El aprendiz cumplió uno de sus objetivos, ser uno de los mejores aprendices y ahora su próxima meta es dejar su nombre en alto como lo hizo Laffit Pincay Jr.
"Esta carrera es dura y más cuando estás en la escuela y quieres ser jinete, tuve que dejar el colegio por cumplir mi sueño, me queda un año de Bachiller en Comercio, porque las jornadas eran muy pesadas, salía de la escuela a las 12:00 p.m., para luego ir al Comercial Panamá a las 12:30 p.m. y de ahí regresar a casa a las 8:00 de la noche para hacer las tareas de ambas escuelas y luego dormir y despertar a las 4:00 a.m. e iniciar todo el proceso. Es duro, pero pienso terminarla después", añadió.
El aprendiz indicó que su mayor crítico es su padre, quien siempre ve el mínimo detalle para corregir, aunque no lo considera el mejor maestro. "Estoy listo para demostrar lo que aprendí, voy a hacer lo mejor de mí". Usará en el día de graduación los colores de Víctor Tawachi, que lo ha ayudado mucho, aunque también ha recibido apoyo de Leopoldo Rodríguez.
"En el estreno, que será el 8 de diciembre, espero hacerlo bien, porque soy el mejor aprendiz de la promoción, tengo que estar entre los primeros y demostrar mi esfuerzo", sentenció.
Otro de nuestros personajes es Noel Vigil, de 20 años de edad, nos llega desde La Mesa en San Martín-Pacora, graduado de Electrónica y 104 libras. Color favorito: negro.
"Desde que tengo uso de razón me gustaron los caballos, creo que como soy del campo, siempre vi ese entusiasmo en mí; sin embargo, a mi madre no le gustaba la idea de esta profesión y me dijo que primero tenía que graduarme, así que la complací y luego le dije que era hora de iniciar mi camino", comentó.
Noel Vigil también busca en la profesión de conductor de ejemplares un nuevo camino al éxito y a la prosperidad para ofrecer a su familia un futuro mejor.
"Esta profesión es muy dura, ya que tuve que dejar mi familia desde el principio, pues mis padres no tienen muchos recursos para darme. Así que tuve que quedarme en el Hipódromo por los dos años del curso, gracias a la ayuda de Jaime Gooding que me brindó su mano y cuadra, allí aprendí mucho, desde bañar a los caballos, cuidarlos, darles de comer, etc. A mi familia la veía cada 15 días, cuando los veía parecía que hubiese pasado un año y no quería volver, pero sé que es para mejor. La disciplina es lo primero y lo que uno se propone lo logra, me propuse ser el mejor aprendiz y aquí estoy", informó.
Este novel jovencito ve en un futuro no muy lejano sus cosechas, ya que tiene un tío (Jaime Vigil), quien también lo trajo al hipódromo, él es galopador en Calder y tal vez por intermedio de él se pueda presentar muchas oportunidades.
"Admiro mucho al gran Cornelio Velásquez, me gusta su estilo de monta, tiene bastante recurso y no tiene nada que demostrar, es todo un profesional". Sobre recibir el diploma como nuevo aprendiz, indicó "me siento bien, porque siempre quise ser esto, y cuando entré me puse una meta de ser el mejor aprendiz y lo he logrado, a pesar de que somos dos lo que compartimos el mérito no hay rivalidad, nos llevamos bien".
Sobre una anécdota expresó: "Recuerdo la visita del jockey Fernando Jara, quien nos habló un poquito de su experiencia en el exterior, dándonos un mensaje halagador para que creyéramos en esta carrera y me sentí muy motivado por sus palabras".
El padrino en la graduación será su hermano Sergio Vigil hijo, porque lo estima mucho y siempre han estado muy unidos.
"Toda mi familia estará allí para apoyarme en el día de la graduación en el estreno, espero realizar un buen papel", dijo.
"Lo más difícil es poder acloparse en la silla, tener unas excelentes condiciones físicas, sobre todo piernas para resistir el trayecto, por eso siempre hago ejercicios, pangal, subo escaleras, etc."
Otra persona que siempre le ha ayudado, el entrenador y propietario Octavio Paredes Salazar, incluso le ha dado hospedaje. Él utilizará los colores del Stud Marifer del señor José Sierra en la noche de gala.
Un lugar para el intercambio de opiniones valiosas como puede llegar a ser la suya. La Integración, la Participación y el Compromiso es una obligación de todos para que la Industria del Caballo en la Argentina crezca, se expanda y se desarrolle
El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva
Mario López Oliva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Caballos y Opinion. Video News
google287c94251aa248c6.html
Racehorses get jet lag when traveling?
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
No hay comentarios:
Publicar un comentario