El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 24 de enero de 2008

Asiatic Boy volvió a pisar fuerte

La Nacion


Carnaval de Carreras de Dubai recién empieza y ya hay tela para soñar. Al triunfo de Fiesta Lady en la reunión inaugural de carreras que conduce a la jornada de la Copa del Mundo, los caballos argentinos ayer volvieron a generar actuaciones que los poden en la vidriera.

La alegría mayor esta vez la aportó Asiatic Boy, el hijo de Not for Sale criado en Arroyo de Luna, vencedor por un cuerpo y medio en su regreso a las pruebas de Nad al Sheba, donde el año pasado había ganado cuatro seguidas, incluido el Derby.

Pero su triunfo no fue el único que engrandeció el alma del turf argentino. Honour and Devil y My Indy encabezaron otro marcador netamente criollo en el principal hipódromo de los Emiratos Arabes.

Asiatic Boy es el caballo que entrenaba en Palermo Roberto Pellegatta para el stud Doña Ana, recomprado después por Mike de Kock, un cuidador acostumbrado a buscar perlitas en la Argentina para el alajero del jeque Mohamed bin Califa al Maktoum, miembro de la familia real de Dubai.

Asiatic Boy le ganó por un cuerpo y medio al australiano Salaam Dubai en un G3 de 1200 metros de recta y obtuvo 120.000 dólares de premio, para reencontrarse con el éxito luego de dos derrotas en Europa. Y vencer a Salaam Dubai no es ganarle a cualquier caballo, porque su escolta de ayer fue tercero en una carrera de 2 millones de dólares en premios, como la Dubai Golden Shaheen, del año pasado.

Sus rivales fueron más rápidos en el comienzo de la prueba y lo dejaron en el fondo, sin paso por donde avanzar, hasta que su jockey, Johnny Murtagh, encontró una brecha en la zona interna de la cancha y logró que saltara a la punta.

"Demostró qué clase de caballo es. Tenía todo en contra, pero fue lo suficientemente bueno como para salir a flote. La Dubai World Cup es un gran plan, pero tal vez podemos mirarlo antes en el Mahab Shimaal [G3], otra vez en 1200 metros", dijo De Kock, quien en el segundo semestre del año pasado llevó a Europa al caballo argentino y allí no consiguió hacerlo vencer, todavía.

  • Otros argentinos que prometen llegar alto
    Honour Devil podría convertirse en el sucesor adecuado de Asiatic Boy. El caballo argentino venció por cinco cuerpos en su debut en Dubai al también argentino My Indy, en una carrera de 1400 metros que tuvo como tercer clasificado el uruguayo Aquino, con Basko de Zarautz sexto y Free Tussy octavo.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International