El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 24 de enero de 2008

Uruguay, AQUINO DEBUTO EN DUBAI SIN DEFRAUDAR

TURF DE VANGUARDIA.- AQUINO DEBUTO EN DUBAI SIN DEFRAUDAR news image
WWW.SCAVARELLI.COM.-URUGUAY.- OPINIONES DE VANGUARDIA.-

Por Roberto MANFRINI.-
Columnista de OPINIONES DE VANGUARDIA
Integrante del Grupo de Análisis Político de Vanguardia.-
Luego de un tiempo largo sin correr –brillante ganador en Maroñas del Clásico “Alvaro Vargas Guillemette” el día 15 de abril del 2007- reapareció en el Hipódromo Nad al Sheba de Dubai, el potro uruguayo Aquino, para nosotros uno de los mejores purasangre nacidos en nuestras praderas en los últimos tiempos.




Y el “pichón de crack” no defraudó expectativas. Participando en el Premio “Meydan City” sobre 1.400 metros y con recompensa de 30.000 dólares, se alzó con un tercer puesto altamente gratificante para todos sus seguidores.
Con la monta de M. Kinane, se mantuvo dentro del marcador rentado y además abonando 2.40 dólares dentro de la apuesta denominada show.
Si tenemos en cuenta donde corrió Aquino, nada menos que en Dubai, que venía en larga rentrée, nueve meses sin hacerlo oficialmente, que todo para el pingo era nuevo, hasta las caras de sus rivales y que debutar en aquel medio no es para cualquiera, lo del hijo de First American se convirtió en auspicioso por el lado que se mire.

Si llegamos a considerar que actualmente en Nad al Sheba se da cita lo mejor del turf mundial a todo nivel y que muy pronto el hipódromo con más glamour del mundo abrirá sus puertas en Dubai, debemos convenir en que Aquino sigue mereciendo toda nuestra confianza. Le seguiremos dando crédito con la convicción de estar ante un ejemplar de subidas virtudes.
Douglas Watson, el nuevo entrenador del potrillo, le tiene una fe enorme y justamente quería probarlo en este debut, para confirmar sus presunciones y además ir ajustando formas con la mira puesta en el UAE Derby (Grupo II), a correrse a fines de marzo y que puede significar el gran despegue del potro nacido en el Haras Don Alfredo.

En la condicional llevada a cabo ayer jueves en la arena de Nad al Sheba, se daban cita varios “nenes” también con fundadas aspiraciones de victoria. No era fácil la cosa. Pero a este nivel nada le será fácil a Aquino.
Por lo pronto, los tres primeros de la prueba, llegaron a la misma con el título de invictos a cuestas.

Al final fue primero el argentino Honour Devil (Honour and Glory), segundo My Indy (Indigo), también argentino y tercero nuestro representante Aquino. Como se ve, podio rioplatense.
Difícil debut del uruguayo en carrera con buena anotación y con participantes que por algo desarrollan actividad en los Emiratos Arabes.
Ahora habrá que esperar. Salvada la rentrée con debut ultra complicado, todo puede cambiar de ahora en más. El pingo entrena a tope, duerme y come bien según sus responsables. El asunto era superar los riesgos de una presentación que a Aquino le significaba volver a las pistas en un ambiente totalmente extraño para él. Superado el momento, aguardemos un venturoso futuro.

Este “pichón de crack” no nos puede defraudar.


Háganos llegar a contactovanguardia@gmail.com, su valiosa opinión sobre los artículos publicados, o su interés en recibir las actualizaciones semanales de OPINIONES DE VANGUARDIA. Gracias por su preferencia.-

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International