Tapatío Tour es un autobús panorámico de dos pisos y techo descubierto, con capacidad para 75 pasajeros, brinda paseos de dos horas para conocer la historia y monumentos de la ciudad.
Guadalajara.- Aún y con la llegada de nuevos paseos turísticos a esta ciudad, las tradicionales Calandrias perduran en el gusto de visitantes mexicanos y extranjeros al trote de sus caballos por lugares tradicionales de la Perla Tapatía.
En entrevista con Notimex, la investigadora Helia García Pérez indicó que la llegada del Tranvía Turístico y el Tapatío Tour sólo han venido a enriquecer los paseos por esta urbe, donde los visitantes eligen entre lo moderno, lo antiguo o ambos.
Tapatío Tour es un autobús panorámico de dos pisos y techo descubierto, con capacidad para 75 pasajeros, brinda paseos de dos horas para conocer la historia y monumentos de Guadalajara, cobra 60 pesos a niños, estudiantes y de la tercera edad, y 110 pesos a adultos.
El Tranvía Turístico hace recorridos de una hora por el centro histórico con un costo de 80 pesos adultos y 50 pesos estudiantes y personas de la tercera edad.
García Pérez expresó que muchos turistas prefieren los recorridos en los carruajes adornados y tirados por caballos, que los transportan a aquellas añoradas épocas de Guadalajara, al trotar por las calles más antiguas, templos, monumentos, etcétera.
Los conductores de las Calandrias tienen una vocación innata a su profesión, en algunos casos con tres generaciones, quienes nutren los viajes contando la historia y anécdotas de los distintos lugares que perciben en su andar.
Comentó que al principio había dos clases de Calandrias, las de bandera verde: que eran baratas y el pueblo las utilizaba para llevar costales de verduras, mudanzas u otras cargas, y las de bandera azul, que eran elegantes.
‘Las de bandera azul -agregó- tenían bellos flecos colgando del toldo, faroles de bronce reluciente y vidrio biselado, con grabados al ácido, caballos de pelaje reluciente y los cocheros estaban uniformados y con buena educación’.
Comentó que “para asistir al teatro no había sino alquilar una Calandria, de donde descendían las damas con vestidos elegantes para la ópera y otras clases de grandes eventos, también eran útiles para llegar a bailes y banquetes”.
Manifestó que en la actualidad los calandrieros más longevos son Ramón Gutiérrez Venegas, Antonio Rodríguez García, Manuel Aceves Esparza, Pedro Gutiérrez Venegas y Rafael Avalos Matamoros.
Mencionó que en la ciudad de Guadalajara hay alrededor de 40 calandrieros, 52 Calandrias y unos 100 caballos que se van rotando los viajes, cuyo recorrido dura aproximadamente media hora y tiene un costo de 200 pesos de una a cinco personas.
Milenio.com
Un lugar para el intercambio de opiniones valiosas como puede llegar a ser la suya. La Integración, la Participación y el Compromiso es una obligación de todos para que la Industria del Caballo en la Argentina crezca, se expanda y se desarrolle
El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva
Mario López Oliva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Caballos y Opinion. Video News
google287c94251aa248c6.html
Racehorses get jet lag when traveling?
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International
No hay comentarios:
Publicar un comentario