La temporada 2007 del Jockey Club del Paraguay dejó una gran cantidad de ganadores de las estadísticas del turf. Algunos rubros fueron desdoblados para una mejor especificación y reconocimiento.
Como cada año, el Jockey Club del Paraguay dio a conocer a los ganadores de las estadísticas del turf 2007 del hipódromo de Asunción. Este año, se tuvo una atención especial para desdoblar algunos rubros, como el de Caballos más ganadores, para identificar al mejor fondista y al mejor velocista, entre otros.Antonio Coscia y Luis Pampliega, propietarios de La Ley, mejor caballo fondista, ganador de premios importantes.
La lista empieza por el stud más ganador, que fue nuevamente el Santa Anita, uno de los más laureados de los últimos tiempos, propiedad de Juan Carlos González Román, cuyos caballos cosecharon 79 lauros. Este stud posee el récord de carreras ganadas en una temporada, con 86 victorias, es decir, se quedó a 7 de igualar su propio registro.
En el rubro Cuidadores, Carlos González, del stud Santa Anita, vio cruzar el “disco” a más caballos por él entrenados, 65 en total.
El jockey Juan Figueredo, que ya conoce el título de ganador de estadísticas, obtuvo 61 victorias, sobre el lomo de los pura sangre.
El jockey Diego Ramírez fue considerado Aprendiz del Año.
Los caballos más ganadores en la temporada fueron Obregón de Angel “Lilo” Amarilla y Old Willie de Juan Carlos González, con 8 triunfos.
El mejor potrillo fue Paso Mbutu de Hugo Elizeche, que ganó 4 premios especiales.
La mejor potranca importada fue Argentinidad, propiedad de Juan Carlos González.
La mejor potranca nacional fue Bonita de Justo Honorio Grau.
El mejor potrillo nacional fue Esperado de Juan Carlos Aveiro que ganó 4 premios especiales.
La Ley es el mejor caballo fondista, propiedad de Antonio Coscia y Luis Pampliega.
Obregón es el mejor caballo velocista, propiedad de Angel Amarilla.
Finalmente, el pura sangre que más carreras corrió fue Saint (33), propiedad de Ignacio Segovia
No hay comentarios:
Publicar un comentario