El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 12 de enero de 2008

Uruguay, Hoy se define la Expo de los caballos Árabes


En Haras Burnett se coronarán los Grandes Campeones

PUNTA DEL ESTE | PABLO D. MESTRE/

Más de expectativa. Si bien las copiosas lluvias caídas ayer provocaron la postergación para hoy de las actividades en el marco de la 24a. Semana Internacional del Caballo Árabe, la expectativa continúa intacta. Y quizás hasta aumentó.

Es que como nunca, esta actividad organizada por la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay se ha convertido en referencia no sólo a nivel nacional, sino también regional e internacional. Prueba de ello, es la presencia en Punta del Este de gran cantidad de criadores procedentes de Europa, Estados Unidos y todos los países de la región.

"Es que el mundo quiere ver qué sucede con los caballos Árabes en Uruguay", reflexionó Gustavo De León, presidente de la Sociedad de Criadores, haciendo referencia a la creciente inversión de criadores uruguayos a nivel internacional.

La exposición, no sólo tendrá muchos caballos en pista, sino también un gran nivel, quizás como nunca se vio en el país.

La actividad comenzará hoy a la hora 9 con las categorías y se definirá a partir de la hora 18 cuando se otorguen los campeonatos. Todo será en las refaccionadas instalaciones del Parque Hípico Haras Burnett.

Estarán en pista 70 caballos representando a 26 cabañas expositoras de todo el país. Y lo destacable es que son ejemplares de 5 nacionalidades, entre ellos campeones en Argentina, Chile, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Por todo ello, vale la pena estar hoy en el Haras Burnett en la mayo Expo Árabes.



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International