El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 12 de enero de 2008

Ecuador, La I Copa Internacional se acerca

Jinetes de 16 países se citarán cita en el Quito Tenis y Golf Club de El Condado, a partir del jueves 17 de enero.

Redacción Deportes

La I Copa Internacional Mitad del Mundo 2008 tendrá su escenario en el Quito Tenis y Golf Club (Quito), a partir del jueves 17 de enero hasta el domingo 20.

El certamen convoca a los cuatro jinetes mejor ubicados de los 16 países que se citarán en Ecuador. Entre ellos: Canadá, EE.UU., Jamaica, Barbados, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Venezuela.

Los jinetes competirán en tres categorías: Infantil C (10-12 años), Infantil B (12-15) y Juvenil B (14-18).

Por motivos económicos y de tiempo, los jinetes extranjeros llegarán sin su binomio al país. Ellos montarán en caballos de jinetes nacionales. “Será un poco complicado, puesto que tendrán que adaptarse en poco tiempo al nuevo animal”, aseguró Gloria Vinueza de Cuesta, directora del certamen hípico.

Los caballos se facilitarán por medio de un sorteo. El primero en montar será el jinete nacional.

El concurso inaugura una cancha cubierta, adecuada para el desarrollo de la competencia. El diseño de la pista está bajo la responsabilidad de los ecuatorianos Jaime Morillo y Luis Barreiro. “Es una de las pocas canchas cubiertas que existen en el país”, acotó Jaime Morillo.

El jurado estará integrado por la colombiana Yolanda Matallana, el argentino Pablo Mayorga y las ecuatorianas Gloria Vinueza, Fadia Chedraui y Susana Palacios.

La competencia internacional cuenta con el aval de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

El concurso coincide con el 50 aniversario de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (FEDE) y con los 100 años del Quito Tenis y Golf Club.

La entrada al club es gratuita para todos quienes gustan del deporte ecuestre. La primera prueba arranca el jueves, a partir de las 14:30.

El Comercio

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International