El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 29 de febrero de 2008

Curlin, un fuera de serie

El caballo norteamericano venció fácil, y ahora lo espera la Copa del Mundo
Curlin, el rival más duro que tendrán los argentinos Latency y Asiatic Boy en la Copa del Mundo, ganó sin fatigarse en su debut de ayer en Dubai.

El campeón norteamericano venció por dos cuerpos y medio en una prueba de 2000 metros sin que su jockey Robby Albarado usara la fusta. Tras verlo galopar en el tramo de la definición, con las riendas tensas para que no sacara más ventaja que la necesaria, fue inevitable pensar en lo que puede ocurrir en la carrera por los seis millones de dólares, el próximo 29 de marzo, siempre en Nad Al Sheba, el principal hipódromo de los Emiratos Arabes Unidos.

Por lo pronto, Curlin explicó por qué encabeza el top ten de los caballos en entrenamiento a nivel mundial. O por qué es el gran favorito en todas las casas de apuestas. Curlin es de los que hacen sencillo lo que a otros les costaría demasiado sacrificio. Es posible ir a Dubai 15 días antes de una carrera y ganarla, pero es rarísimo hacerlo sin tomarse las cosas en serio. Porque el hijo de Smart Strike ganó como si estuviera jugando.

El estaba acostumbrado a competir en pistas de distintos diseños, pero nunca lo había hecho en una que pareciera un triángulo, como la de Dubai, con una recta final de 600 metros, de las que nunca terminan. Y ni esa novedad lo hizo equivocarse.

Le ganó al británico Familiar Territory sobrando, mientras el tordillo argentino Engrupido cerraba el lote de seis participantes.

El brasileño Imperialista tomó la delantera, con un jockey como Ted Durcan, que cada 50 metros daba vuelta su cabeza para mirar por dónde corría Curlin, y el campeón iba por media cancha, hasta que decidió liquidar el pleito en la segunda mitad de la carrera, con Albarado inmóvil en su silla.

"Fue exactamente lo que queríamos que hiciera", dijo el entrenador Steve Asmussen, y agregó: "En las carreras siempre somos cautelosamente optimistas, pero esto es lo que esperábamos de Curlin. No he estudiado detenidamente lo que puede pasar en la Copa del Mundo, pero estamos encantados de tenerlo de nuestro lado".

Albarado no tuvo mucho trabajo. "Este caballo es un atleta increíble; es un honor poder viajar en su silla", apuntó.

A todo esto, el tordillo argentino no logró nunca ponerse a la altura de las circunstancias. Siempre corrió detrás de la posición de Curlin y ni cuando era imposible derrotarlo hizo algo bueno para superar a algún otro rival.

La Copa del Mundo se hará sobre 2000 metros, la misma distancia donde Curlin triunfó ayer, y allí llegará con envidiables ventajas sobre los rivales que todavía no conocen qué es eso de correr en la pista del triángulo. Claro que no será el caso de Latency, el ganador del último Carlos Pellegrini, cuyo debut en Dubai ocurrirá el jueves próximo, cuando debute en una prueba de 2000 metros; justamente, la misma en la que inicialmente habían previsto para el estreno de Curlin.

* El carnaval va llegando a su fin en los Emiratos Arabes
El carnaval de carreras en Dubai finalizará el jueves próximo; luego habrá un paréntesis hasta el 29 de marzo, cuando se realicen las carreras millonarias que encabeza la Copa del Mundo.
La Nacion

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International