El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 29 de febrero de 2008

Costa Rica, Caballos de raza se pasean en feria

nacion.com
Caballos de raza se pasean en feria

Este fin de semana el club santaneño albergará una feria internacional de caballos de raza española, en la cual competirán los mejores ejemplares de nuestro país por David Goldberg J.

Este fin de semana habrá en San José una nueva jornada de exhibición equina, cuando en el Club Hípico La Caraña se desarrolle la competencia denominada “Bonanza 2008: Feria del Caballo Español en Costa Rica”.

La actividad reunirá a muchísimos expositores nacionales e internacionales que llegarán con sus mejores caballos con el fin de convertirse en el galardonado del certamen, dedicado a André Garnier Krusier (ganadero y impulsor de los caballos Pura Raza Española en Costa Rica y el extranjero).

“Bonanza 2008” es organizado por la Asociación Costarricense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (PRE) con el objetivo de impulsar entre los nuevos asociados la crianza de caballos españoles.

De esta manera, quienes asistan a la feria podrán optar con facilidades, como financiamiento, para comprar su propio ejemplar e iniciarse en el mundo del Pura Raza Española.

Esta jornada contempla la posibilidad de compartir en familia, a la vez que se disfruta de un espectáculo ecuestre que comprenderá juzgamiento morfológico (estructura física y aspectos raciales del caballo, hoy a las 9 a. m.), exhibición especial de caballos (todos los días), juzgamiento de funcionalidad (paso, trote y galope, sábado a las 9 a. m.), maratón de paellas (sábado 1 de marzo, a las 11 a. m.), que consiste en una competencia donde cuatro chefs prepararán versiones de este plato ibérico para la degustación de los visitantes.

Muchos concursos. Dentro de la actividad habrá también concursos de presentadores (sábado), de adiestramiento, de Doma a la Amazona, de Alta Escuela, de Aires Naturales Bajo Silla, de Tradición Costarricense, de Doma Vaquera y de Enganches.

Aparte estará la premiación de campeones y subcampeones del certamen, a cargo del experimentado juez español, Francisco Javier García . Estas se efectuarán el domingo

También durante las horas de la noche habrá diversas actividades en el restaurante y bar de La Caraña.

“Bonanza 2008” contará con área destands de criadores con caballos de Pura Raza Española,stands de productos, espacios de diversión infantil y otras opciones recreativas, como escalar paredes y juegos de gravedad.

Para más información llame al 291-6810.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International