El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 29 de febrero de 2008

España, Un campeón de pura sangre

Sur.es
Un campeón de pura sangre
El caballo 'Sky Crusader' se alza con el primer premio de la Mijas Cup ante los más de 5.000 espectadores presentes en la carrera más importante del turf español.

'SKY Crusader' demostró ayer en el hipódromo de Mijas que salir con el dorsal 13 no es sinónimo de mal augurio. El purasangre de Malmsey (Estados Unidos), propiedad de la cuadra alemana Stall Saabruchen, se alzó con el VIII Gran Premio de Andalucía Mijas Cup, la carrera más importante del turf español, ante la mirada atónita de los más de 5.000 asistentes que acudieron al recinto hípico y que durante un minuto contuvieron el aliento ante tal demostración de fuerza. Ni siquiera 'Dink', un macho de cuatro años de cuadra española asiduo al podio de los grandes premios y más preparado para las pruebas de fondo, pudo con él, conformándose con el cuarto puesto, detrás de 'Peintre Arka' y 'Challis'.

El ganador de la Mijas Cup, donde participan caballos y yeguas de cuatro años en adelante, salió en tercera posición, pasó dificultades en los primeros 600 metros, pero poco a poco fue ganando velocidad y confianza hasta pasar con holgura la línea de meta ante la satisfacción de su entrenador, Christian von der Recke, que ya triunfó con el caballo 'Montalbán' en esta misma prueba hace dos años. Corredor de 'hándicaps' en Inglaterra, 'Sky Crusader' no pasó nunca en su país de los 1.800 metros, pero en Alemania ha llegado a ganar en 2.000, subiendo de valor y consiguiendo seis victorias en sus últimas ocho carreras. «La primera etapa de la prueba ha sido difícil, pero en los últimos doscientos metros tenía claro que éramos campeones. Ha dado el cien por cien», comentó a SUR con una gran sonrisa René Piechulek, su jinete, que recibió el preciado trofeo de manos de Antonio Sánchez, alcalde de Mijas; José Cosme Martín, delegado provincial de Turismo, y Frank Mani, presidente de Carrera Entertainment, la empresa concesionaria del hipódromo.

Las otras pruebas

La costosa factura que la Mijas Cup pasa a sus ganadores ha determinado que su distancia se haya rebajado este año en doscientos metros. Dotada con 86.700 euros (la cifra más alta del turf en España), reunió a los mejores equinos del país y a otros procedentes del ámbito internacional. Fue la carrera más esperada, pero no la única.

La primera en disputarse fue el Premio Ayuntamiento de Mijas para potros que no deparó grandes sorpresas. 'Our Chairman', muy en forma, se alzó con una ajustada victoria sobre 'Tintorero' y 'Blue Cape', en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Iván López, un jinete habitual de Mijas, hizo ayer doblete en el podio en la segunda y tercera carreras. En el Premio Sevilla Turf ganó con 'Adonis'. Su presidente, Fernando Piñar, fue el encargado de entregarle el trofeo tras alabar el «magnífico» ambiente que se vivió ayer en las carreras, con un público mayoritariamente extranjero y apostante.

La tercera competición en celebrarse, segunda en importancia, fue el premio patrocinado por el Ministerio de Agricultura para caballos nacidos y criados en España, con los que se persigue fomentar la cría de équidos españoles para el desarrollo de este deporte a nivel nacional. Su vencedor, 'Vergeo', un ejemplar de cuatro años, superó por poco más de un cuerpo al segundo de la prueba, 'Lake Star', al que siguió 'Zizou', que partía como favorito.

La antesala de la Mijas Cup fue el premio Turismo Andaluz-Lototurf que ganó 'Callado Parade', de Argentina. La anécdota de la jornada la puso en esta carrera 'Capreton', que no llegó a participar al haberse escapado de los cajones después de desmontar a su jinete.

El tiempo acompañó a una jornada donde los máximos representantes de algunos hipódromos españoles, como Gregorio Máñez, de La Zarzuela, hicieron acto de presencia. Máñez, que visitaba por primera vez Mijas, destacó el crecimiento uniforme del turf gracias a los últimos acuerdos alcanzados por los principales recintos hípicos del país, entre los que se encuentra el Costa del Sol.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International