El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 27 de marzo de 2008

Argentina, Cacerolazo por el problema Agropecuario




Comentarios de un Productor Agropecuario
Argentina está viviendo, desde hace más de dos semanas, un paro inédito e histórico de un sector de la producción, con un amplio apoyo de la ciudadanía, sobretodo en el interior del país.
Las razones de este paro son:

a) la continua imprevisibilidad del Gobierno en la toma de decisiones que afectan el proceso de comercialización de productos agropecuarios, como es, en este caso, la soja.
b) la falta de diálogo del Gobierno con el sector para llevar adelante políticas agropecuarias consensuadas.
c) la falta de políticas

Esto genera disgusto y preocupación al sector agropecuario que, por su propia naturaleza es un inversor de mediano plazo. El caso que desató el paro agropecuario es la suba de retenciones a la soja, que del 35 % se modificó, de un momento para otro; y a un mes de la cosecha, al 44 % móvil. Esto provocó un rechazo generalizado de todos los productores, sobrepasando a las instituciones del sector

Para entenderlo, el esquema quedaría así:

Del 100 % cosechado:
- 44 % lo retiene el Gobierno Nacional y el 56 % restante debe pagar el costo de producción: costo o amortización de la tierra, contratistas, fertilizantes, semilla, salarios, y demás. El margen restante, a su vez debe tributar el impuesto a las ganancias, impuesto inmobiliario y otros.
Debe quedar claro que los rindes difieren por zona, de manera que hay productores que trabajan con márgenes muy ajustados que no soportan cambios imprevistos a la hora de vender el producto.
Los productores agropecuarios dependen del clima en su producción final. Puede incluso darse el caso de que parte de la producción o toda haya estado afectado por sequía o exceso de lluvia, o heladas o granizo, pero siempre lo que se alcance a cosechar deberá tributar el 44% móvil.
El más castigado es siempre el productor de zonas marginales y el pequeño y mediano productor, que en la Argentina, representa alrededor del 80 %











No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International