El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 24 de marzo de 2008

España, Cavalia’ es una obra musical y audiovisual, protagonizada por caballos.

gacetalocal.es

Cavalia’ es una obra musical y audiovisual, protagonizada por caballos.
(Foto: EFE)
La magia del mundo de los caballos llega con ‘Cavalia’
Desde el 1 de abril, en el Nudo de Manoteras
Última actualización 22/03/2008@11:14:16 GMT+1
La gran carpa blanca que se ha instalado en el Nudo de Manoteras acogerá, desde el próximo día 1 de abril, el espectáculo incomparable de Cavalia, después de haber seducido con su magia a más de un millón y medio de espectadores en Estados Unidos, Canadá y Europa. Los caballos más hermosos, la música y una escenografía onírica renuevan el mundo del circo y mantienen viva la esencia del ‘más difícil todavía’.
El circo se renueva con Cavalia, un espectáculo que mantiene la esencia del ‘más difícil todavía’, al que se unen también los medios audiovisuales más novedosos, para dotar al show de un ambiente mágico y envolvente, donde la relación del hombre con el caballo compone una danza que traslada al espectador a un universo de mágica y fantasía.

Cavalia, según lo define Magali Delgado, directora ecuestre del espectáculo, es “una obra musical escrita para caballos”. Y es que la música tiene una importancia esencial en este espectáculo circense. La armónica, el bajo, el oboe... se unen en directo para crear el ambiente donde el caballo es el protagonistas y marca el compás. La escenografía y los efectos de luz y sonido son también un componente esencial del espectáculo, que consiguen que una acrobacia sea, además, una compleja composición artística y estética. Para ello, bajo los 6.640 metros cuadrados de lona, con 33 metros de altura instalados desde ya en el Nudo de Manoteras, intervienen más de 60 caballos y 37 artistas y llega a Madrid después de haber seducido a más de un millón y medio de espectadores en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Cavalia es un espectáculo incomparable, una perfecta e inédita combinación de tradición ecuestre y artes escénicas que sintetiza la evolución de la relación entre el hombre y el caballo a lo largo de la historia, basándose en diversas disciplinas. Acróbatas, saltimbanquis, bailarines, jinetes y músicos comparten escenario con caballos, en una experiencia diferente y cautivadora.

‘Cavalia’
Estreno: 1 de abril.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International