El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 10 de marzo de 2008

Clasico Vendimia, Mendoza, Argentina

Los Andes online
Score Pass dio la gran sorpresa
El zaino se quedó con la edición 2008 del Vendimia luego de vencer a Lethal Dose. El gran favorito Privativo apenas arribó en cuarto lugar. De esta forma la prueba tuvo un nuevo rey, de nombre Score Pass.
Fernando Gabrielli - fgabrielli@losandes.com.ar

El zaino Score Pass no hizo más que confirmar aquello de que en las carreras de caballos no existe la lógica y menos aún las “fijas”. El hijo de Ópera Score se impuso ayer en el Clásico Vendimia, luego de dejar en el camino a diez rivales y abonar a ganador $ 13,10.

Lo de Score Pass fue el típico “batacazo” del turf, más allá de que el zaino andaba muy bien y de que en los papeles contaba con cierta chance. El tema es que la figura del gran favorito Privativo eclipsaba todo tipo de rivales y por ende no era fácil creer que algún otro caballo podía quedarse con la victoria. Pero “Carreras son carreras y hay que correrlas...” dice un viejo refrán del deporte de los reyes y esta vez la suerte se puso del lado de Score Pas y permitió que consiguiera la victoria mejor rentada y afamada de su campaña.

El Vendimia se largó casi con media hora de atraso, debido a que el Gobernador y las reinas electas de la Vendimia demoraron su arribo al circo hípico. Una vez completado el protocolo, se abrieron los partidores de la competencia. Apenas largaron Score Pass se ubicó cerca de la vanguardia, mientras Fax In Memory, Lethal Dose, Privativo y Reintegrado hacían lo propio.
En el primer paso frente al disco Score Pass comandaba las acciones, como comenzando a dar indicios de lo que podría ser el desenlace de la competencia. Muy cerca de éste quedaba el caballo puntano Reintegrado, mientras que el resto del pelotón corría en la clásica fila india.
Cuando ingresaron en la recta de enfrente Score Pass continuaba su lucha por la vanguardia con Reintegrado, pero siempre con una luz de ventaja. A todo esto Lethal Dose corría cerca de los puntos y lo propio hacían Privativo y la yegua Esbelteza.

La carrera no tuvo grandes variantes durante los metros subsiguientes. Score Pass se afirmaba en la vanguardia, mientras que los que venían detrás comenzaban a salir en su búsqueda.
Antes de entrar al derecho Omar Balderrama (jockey de Score Pass) volvió a llamar a correr a su conducido y cuando pisaron la recta el luego ganador traía una buena ventaja. Pero en el momento en que parecía que se despegaba definitivamente, se asomó Lethal Dose. En ese momento Omar Balderrama volvió a pedirle el resto a Score Pass y este volvió a salir. Allí se acabó la carrera. Score Pass, Balderrama y todo su gente se dirigían a la gloria del Vendimia. Esa gloria que han experimentado sólo los caballos buenos de Mendoza. La gloria que otorga ser el mejor caballo del momento y recibir el reconocimiento de la gente. Vaya desde aquí una enorme felicitación para Mercedes “Marrueco” Martínez (cuidador de Score Pass), para Omar Balderrama (que lo corrió en forma brillante) y para toda la gente del Stud Don Radium.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International