EDITORIAL
La Legión Argentina copa Dubai
|
Argentina Turf Magazine ha sido desde sus inicios un medio interesado en la industria del caballo sangre pura de carrera. Eso puede leerse en el slogan que ilustra todas y cada una de las tapas de la misma, y se puede constatar al adentrarse en la publicación y tomar nota del perfil que se le dio desde un principio.
Es así como en la primera tapa de 2008 se hizo hincapié en importantes resultados que cosecharon algunos de los caballos argentinos que se encuentran radicados en Dubai, y que toman parte de lo que las autoridades hípicas de ese lugar han denominado ((Dubai Racing Carnival". Un carnaval turfístico que antecede a la millonaria jornada de carreras de la Dubai World Cup, que se disputará el sábado 29 de Marzo en el hipódromo de Nad Al Sheba.
Esa jornada contará con la interesante presencia de embajadores argentinos, muchos de los cuales ya se encuentran en el lugar con la finalidad de llegar de la mejor manera posible a la cita millonaria.
En ese contexto, los estrenos triunfales de los productos Honour Devil (Honour And Glory) y Fiesta Lady (Southern Halo), más el triunfo clásico de Asiatic Boy (Not For Sale), se llevaron el mayor de los reconocimientos y por ende ilustran la tapa número 53 de Argentina Turf Magazine.
En el caso de los potrillos se trató de éxitos de proyección y en el caso de Asiatic Boy implicó retomar la senda clásica de manera triunfal, para mantenerse invicto en la arena de Nad Al Sheba.
De esa manera los caballos argentinos que se encuentran en Dubai aportaron logros para ilusionarse. Logros que dan testimonio de la calidad del elevage argentino y que permiten sońar con empresas mayores. Algo que también podrán alcanzar otros ejemplares que cumplieron buenas producciones.
En otro orden de cosas, siempre ligado a Dubai, vale decir que ya se encuentra en el citado emirato el "campeón" Latency, que viajó desde Argentina para tomar parte del sensacional mitin del sábado 29 de Marzo. El último ganador del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gl) hizo escalada en Francia y arribó a Dubai sin complicación alguna. En la foto que ilustra este artículo se lo observa en su primer trabajo en las pistas árabes. Por estos días Latency se encuentra ejercitando a la espera de su debut en una prueba preparatoria a la Dubai World Cup (U$s 6.000.000). El hijo de Slew Gin Fizz es otro argentino que acapara miradas de todas partes del mundo y despierta un gran interés.
En el mundo se sumaron otros triunfos de relevancia. Northener (Painter) se apoderó de un clásico de G 1 en Panamá, mientras en otras latitudes también se consiguieron éxitos más allá del nivel común.
Dentro del calendario Argentino se destacó la disputa del Clásico Congreve (G3 - 1.000 metros), el primer clásico del proceso de selección de la temporada. Ahí se pudo ver en acción a Llorón Cat, un hijo de Easing Along que cosechó una victoria formidable con miras a futuro.
En el primer mes del ańo los caballos argentinos manifestaron su clase y calidad. Por lo demostrado en el orden nacional e internacional, la temporada en curso puede ser brillante.
Solo es cuestión de saber aprovechado y no dejar pasar la oportunidad de transformar a la Argentina en el nuevo granero hípico del mundo. Un deseo que manifestó el propio Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al que adherimos de manera total e incondicional ...
Lic. Gabriela E. Górnez Direcrora
Pablo C. Carrizo Director
No hay comentarios:
Publicar un comentario